Cayó una banda narco que operaba entre Mendoza y San Juan e incluía un agente penitenciario

Fuentes policiales
Fuentes policiales

Luego de una larga investigación que tardó más de seis meses, la Policía logró identificar a las personas y el modisto operandi de la cual se desprendía la organización.

Detuvieron a siete personas que pertenecen a una banda narco que operaba entre las provincias de Mendoza y San Juan, informaron fuentes policiales.

Luego de una larga investigación que tardó más de seis meses, la Policía logró identificar a las personas y el modisto operandi de la cual se desprendía una “compleja organización” dedicada a la distribución y comercio de estupefacientes en Las Heras, Godoy Cruz y San Juan.

Dicha organización incluía a internos y un efectivo penitenciario del Complejo Almafuerte de Luján

Siete detenidos, armas, drogas y miles de pesos

Este miércoles se llevaron a cabo nueve allanamientos y requisas ordenadas por el Juzgado Federal 1 – Secretaría Penal “A” y en cada uno de los lugares secuestraron diferentes elementos. Además, detuvieron a 7 personas.

Fuentes policiales
Fuentes policiales

El líder y principal proveedor, conocido como El Ñoño, fue sorprendido en una vivienda de los Cinco Mil lotes, en Las Heras. En la casa encontraron más de 500 gramos de cocaína compactada y una importante cifra de dinero en efectivo.

En una casa cercana al Campo Histórico El Plumerillo detuvieron a un hombre de 37 años, conocido como El Camel, y a su pareja, una mujer de 29 años.

Según las fuentes, la pareja se dedicaba al narcomenudeo en Las Heras como así como a la distribución en San Juan. Al momento de la detención el sujeto trató de darse a la fuga y arrojó una pistola calibre 9 milímetros.

Sin embargo, Personal de Narcotráfico apoyado con el Grupo Especial de Seguridad lograron capturarlo. Además del arma de fuego secuestraron marihuana compactada, dinero en efectivo, una balanza y un Chevrolet Corsa, el cual solía utilizar para viajar y distribuir drogas en San Juan y delivery.

También allanaron otros puntos de venta vinculados al principal proveedor en el Barrio Ujemvi y en el Plumerillo Sur. Allí secuestraron ladrillos de marihuana paraguaya prensada, frascos con cogollos de Cannabis Sativa, más dinero y una pistola Thunder 380 plus con su cargador y cartuchos.

Y detuvieron a una mujer de 36 años y a su hijo de 19 años, éste último permanece con detención domiciliaria.

Fuentes policiales
Fuentes policiales

También allanaron una celda en el Complejo Almafuerte donde se encontraba alojado la pareja de la mujer, quien desde adentro del penal coordinaba algunas de las maniobras de ventas de drogas.

Otra parte de la organización, que realizaba la distribución en zona de Godoy Cruz y coordinaba el ingreso de sustancias al complejo Almafuerte,  estaba conformada por una mujer de 42 años la cual fue detenida en su domicilio en el Barrio La Gloria de Godoy Cruz, donde se le secuestró cocaína.

Esta última contaba con la complicidad de un agente penitenciario, quien facilitaba el ingreso de la droga al penal que era recepcionada por un interno que también coordinaba maniobras.

Por último, le realizaron una requisa al funcionario penitenciario y a su vehículo secuestrando 93 gramos de cocaína cuando estaba cumpliendo funciones, situación que evaluada por el juzgado interviniente que dispuso la inmediata detención y traslado a la U32.

Cómo resultado de todos los operativos se detuvieron a 7 personas (2 domiciliaria y 5 a la U32  entre ellos un penitenciario), se secuestraron 2 autos, 1 moto, 2 armas de fuego, 4 balanzas digitales, 15 celulares, 596 gramos de cocaína, 2.245 gramos de marihuana y 346.130 pesos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA