Cayó un joven con material pedófilo en San Rafael que había compartido con un usuario en Ciudad

El hombre de 28 años había enviado la foto de una chica de 13 años siendo abusada. Lo detectaron organismo internaciones que luchan contra este delito.

Cayó un joven con material pedófilo en San Rafael que había compartido con un usuario en Ciudad. / Archivo
Cayó un joven con material pedófilo en San Rafael que había compartido con un usuario en Ciudad. / Archivo

Nuevamente hay un detenido en San Rafael por tráfico de material pedófilo. En esta ocasión, se trata de un hombre de 28 años que envió una foto a una persona en Mendoza con contenido de abuso sexual infantil. El detenido enfrenta cargos por facilitar el material y está agravado porque la víctima es menor de 13 años.

El procedimiento lo realizó personal de la Unidad Investigativa sanrafaelina por orden del fiscal Javier Giaroli. La causa llegó a sus manos tras el alerta que emitieron organizaciones que luchan contra el abuso de menores al detectar que la imagen circuló por la red.

El hombre quedó alojado en un calabozo de la comisaría Octava y ahora el fiscal debe resolver la situación procesal del detenido. El cargo que enfrenta conlleva una pena de 4 años de prisión ya que no sólo era la tenencia del material pedófilo sino que lo puso a disposición de alguien más.

Además, las pericias forenses determinaron que la víctima es menor de 13 años, lo que agrava el delito.

Ahora la investigación está centrada en determinar quién fue el receptor de la imagen.

La detención del joven de 28 años se produjo a 15 días de otro gran operativo que concluyó con la detención de dos jóvenes. Por un lado está Francisco Nahuel Rodríguez (20), un estudiante universitario que tenía y además había enviado a la red 236 videos con abusos sexuales a menores, y un adolescente de 17 años de Tunuyán al que le hallaron un video del mismo tipo.

En el caso de Rodríguez, fue imputado por distribución de material de abuso sexual infantil agravado y le dictaron la prisión preventiva.

Por estas horas, la investigación que lleva adelante Giaroli está enfocada en identificar a las víctimas y además tratar de determinar si alguna es del círculo íntimo o cercano del imputado.

En las pericias trabaja con la Policía mendocina pero también pidió colaboración a Interpol y las organizaciones que combaten la pedofilia que cuentan con un software de identificación facial.

Ambos casos se suman a la detención de Raúl Benavides (33) en junio, que terminó cumpliendo una pena de 3 años de prisión por subir fotos explícitas a una red social de pedófilos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA