jueves 3 de diciembre de 2020

Sólo suscriptores
Imagen ilustrativa. / Gustavo Rogé
Policiales

Cayó un empresario mendocino acusado de abusar a su hija de cinco años y será imputado

El detenido, de 60 años, fue atrapado tras una semana de búsqueda por parte de la Policía. La víctima habría sido vejada el día de su cumpleaños.

Imagen ilustrativa. / Gustavo Rogé
Sólo suscriptores

Casi una semana les llevó a los investigadores de Delitos Sexuales capturar a un empresario, acusado de abusar a su hija de 5 años. El sospechoso cayó en la noche del sábado y todo indica que hoy le imputarán graves delitos.

El expediente penal se inició el domingo 27 de septiembre, cuando la tía de la víctima llegó a la oficina fiscal 16 Maipú-Luján para denunciar lo que le había confesado su sobrina.

Esta mujer posee la tenencia de la pequeña, luego de que la Justicia de Familia se la otorgara en base a la mala relación de los padres. La denunciante explicó que dos días antes, el viernes 25, la niña fue retirada temprano por su progenitor porque se irían a su casa a festejar el cumpleaños de 5 de la nena.

En horas de la noche la menor regresó en la compañía de su padre a donde vive. Un día después, le contaría a su tía que sentía dolores en sus zonas íntimas.

Su pariente comenzó a hacerle algunas preguntas, hasta que la criatura se quebró y le dijo que su papá le había introducido los dedos en sus genitales.

Ante la gravedad del relato, inmediatamente convocaron a la madre para que acompañe la presentación judicial. Horas después de esto, la niña fue derivada al hospital Notti y allí los médicos constataron lesiones compatibles con un abuso sexual.

La causa ya se tramitaba en la fiscalía, desde donde se pidió el arresto del acusado, de 60 años. No se revela su identidad para preservar a la menor, pero trascendió que se trata de un empresario del rubro de la construcción.

A este sujeto lo fueron a buscar a su domicilio de Luján y a otros sitios que suele frecuentar, pero no lograban dar con él. Con pedido de captura se multiplicaban las investigaciones para detenerlo, lo que se consiguió este sábado en la noche cuando la Policía lo encontró en calles de Dorrego, Guaymallén.

Graves cargos

Durante la jornada de ayer, la fiscal Cecilia Bignert reunía las pruebas y declaraciones testimoniales para definir la situación procesal del sospechoso, aprehendido en la comisaría 49.

Según confiaron fuentes judiciales, la imputación se concretaría hoy por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y por el vínculo, con penas de 8 a 20 años. En esta instancia el empresario podrá dar su versión de los hechos.

Entre las declaraciones recabadas está la de la madre de la víctima, quien asegura que ya había puesto en alerta a la Justicia sobre sus sospechas de que esto ya venía sucediendo, aunque no obtuvo respuestas.

La relación entra esta mujer y el detenido es muy mala desde hace años, incluso con denuncias cruzadas. Ella lo acusaba de violencia de género y el hombre reclamaba por maltratos de su ex a la niña. Tan tirante se hizo la situación, que la menor quedo bajo la guarda de su tía.