Cayó en Potrerillos el acusado de matar a un hombre para robarle la moto: imputado y a la cárcel

Imagen ilustrativa  Archivo / Los Andes
Imagen ilustrativa Archivo / Los Andes

Carlos Gastón Guajardo (20) está sospechado de asesinar a Vicente Totola (69) el año pasado en Guaymallén. Una causa compleja que se fue aclarando con el paso de los meses.

Luego de varios meses de investigación, una causa de averiguación muerte se transformó en un homicidio criminis causa-con pena de prisión perpetua-y ya cuenta con un detenido e imputado. La víctima, un hombre mayor al que mataron para robarle la moto.

El hecho ocurrió en Guaymallén a fines del año pasado y se cobró la vida de Vicente Aldo Totola (69), atacado el 25 de diciembre en su casa de calle Patricias Mendocinas al 1.400.

Este señor, tras recibir una golpiza murió un día después en el hospital. Su agresor arremetió contra él para sacarle una motocicleta, aunque esto se sabría con el avance de la pesquisa.

La primera versión sobre lo sucedido la aportó una mujer que declaró como testigo, ya que vivía en el mismo terreno que el fallecido pero en otra vivienda. Esta persona se acercó a lo de Vicente en la noche y lo encontró tirado en el piso y malherido. A la Justicia no le aportó mucho más que esto y en principio todo parecía un accidente doméstico.

Posteriormente la situación cambió cuando la autopsia determinó que Totola había tenido una muerte violenta. El caso se empezaba a trabajar como un crimen, sin sospechosos hasta ese momento.

Promediando este año la testigo modificó su declaración y sostuvo que antes no dijo la verdad por temor. Explicó que escuchó los gritos de otra mujer, quien también vivía allí y que nombraba insistentemente a quien sería el asesino. Esto no puede ser corroborado porque la otra señora falleció, pero la nueva versión les alcanzaba a los pesquisas para identificar a un sujeto conocido en la zona.

Más cerraba la nueva hipótesis porque la testigo agregó que ella misma encontró la moto de la víctima abandonada en la esquina. Decidió agarrarla e ingresarla al domicilio, sin decirle nada a la Policía.

Captura

Con un joven ya sindicado como presunto autor, arrancó una larga búsqueda que terminó este miércoles en Potrerillos. En una obra en construcción en El Salto fue detenido Carlos Gastón Fabián Guajardo (20), puesto a disposición de las autoridades.

Este muchacho estaba trabajando y al observar a los efectivos intentó escapar, sin embargo, lo arrestaron rápidamente. Quedó alojado en la Comisaría 47 y este jueves el fiscal Gustavo Pirrello lo imputó por homicidio criminis causa, al considerar que mató a Totola para ocultar el robo del vehículo.

Tras la acusación formal, Guajardo fue trasladado al penal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA