Cayó el clan de “Checho”, un narco que operaba en Ciudad pese a tener prisión domiciliaria

Los elementos secuestrados tras ocho allanamientos en distintos barrios de Ciudad. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad
Los elementos secuestrados tras ocho allanamientos en distintos barrios de Ciudad. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

Más de $600.000, marihuana y elementos de fraccionamiento fueron secuestrados tras ocho allanamientos en barrios de la Capital mendocina. Hay cinco detenidos.

La banda de un vendedor de droga apodado “Checho” fue desarticulada hoy tras ocho allanamientos realizados en diferentes barrios del Oeste de la Capital mendocina. Más de medio millón de pesos, marihuana, municiones y elementos de fraccionamiento de la droga fueron secuestrados. El líder de la gavilla operaba a pesar de tener prisión domiciliaria.

Efectivos de la Policía de Lucha contra el Narcotráfico (PCN) mendocina y la AFIP-DGA llevaban un tiempo realizando tareas de inteligencia en conjunto y analizando perfiles criminales dedicados al narco-lavado de divisas y distribución de estupefacientes. Los datos cruzados permitieron revelar las actividades ilícitas de “Checho” y su banda.

Las ocho medidas judiciales ordenadas por el Juzgado Federal 1, Secretaria Penal “C”, dieron origen a un cuantioso secuestro de dinero argentino y de dólares que no pudieron ser justificados por los investigados y se encuentran directamente vinculados a la distribución de estupefacientes.

Los allanamientos fueron realizados en el barrio San Martín, Olivares, Flores Sur y en el asentamiento San Agustín, todos de Capital.

Voceros de la Policía indicaron que las medidas permitieron el secuestro de un kilo 256 gramos de marihuana compactada y envoltorios fraccionados, 667.630 pesos argentinos, 19.637 dólares, cuatro balanzas digitales utilizadas para pesaje y fraccionamiento, 90 cartuchos calibre 9 mm, 35 cartuchos calibre 32 mm (largo), un rifle calibre 22 y ocho equipos de comunicación.

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad
Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

El líder de este grupo criminal se encontraba con prisión domiciliaria, cumpliendo una pena de cuatro años por comercialización de estupefacientes y no había cesado su actividad, ya que continuaba con la distribución y narcomenudeo, pero teniendo distintos recaudos y medidas de seguridad para no ser detectado, como la utilización de “soldaditos” y “satélites”, que tienen la función de anoticiar y alertar sobre la presencia de las fuerzas de seguridad.

“Checho”, un hombre de 37 años de edad, quedó detenido junto a su esposa de 28 años. Su brazo operativo resultó ser su hermano, un sujeto de 50 años, quien ocultaba la droga en el freezer de una heladera familiar, entre la carne congelada.

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad
Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

Otros familiares fueron detenidos por ser los responsables de realizar el narcomenudeo en el barrio Olivares- Se trata de un hombre de 53 años y su madre, de 70, quien debido a su edad quedó en el domicilio bajo el régimen de prisión domiciliaria.

La casa del líder narco había sido allanada el 30 de abril pasado por efectivos de la PCN. En esa oportunidad incautaron un kilo de marihuana y 55 envoltorios fraccionados y fue detenido otro integrante de la banda investigada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA