Cayó “El boliviano”, líder de una banda narco que traficaba cocaína y marihuana en Mendoza

Cayó “El boliviano”, líder de una banda narco que traficaba cocaína y marihuana en Mendoza
El momento en que Julio Alandi fue detenido. / Gentileza Ministerio de Seguridad de Mendoza.

Según los investigadores, la organización delictiva era encabezada por Julio César Alandi, quien había intentado fugarse. Además, la Policía secuestró tres autos de alta gama.

Siete kilos de marihuana, 1,5 de cocaína y tres autos de alta gama fue el resultado de un procedimiento antidrogas realizado en Guaymallén y Ciudad, donde se detuvo a 3 personas, una de ellas – Julio César “El Boliviano” Alandi- es considerado el líder de la organización.

El viernes por la noche personal de Policía de Lucha contra el Narcotráfico (PCN) y de AFIP-DFA realizó un allanamiento en una casa ubicada en la calle Servet de Guaymallén donde fueron detenidos Cristian Valdez (42) y Andrea Farías (26), quienes tenían en su poder 6 ladrillos de marihuana prensada con un peso 7,170 gramos y 2 ladrillos de cocaína con un peso total de 1,580 gramos.

La droga decomisada en Guaymallén. /Ministerio de Seguridad.

Al obtener resultados positivos, el juzgado Federal 1 dispuso la detención e incomunicación de la pareja en la Unidad de Detención Federal 32, al tiempo que ordenó 4 allanamientos, dos en Guaymallén y otros dos en Ciudad.

En una de estas medidas se logró la detención de Julio Cesar Alandi (45), conocido en el ambiente delictivo como “El Boliviano”, quien desde hace unos 3 meses era investigado como presunto jefe de la organización dedicaba a la distribución de estupefacientes.

Al momento de allanar una vivienda en la calle Soler de Ciudad, “el Boliviano” intentó fugarse en una camioneta Fiat Toro pero fue intecerptado a los pocos metros.

Los autos decomisados.

Además, en una agencia de venta de Automotores de calle Buenos Vecinos de Guaymallén se secuestró un auto Audi A4, y una camioneta Toyota Hilux que pertenecerían a la organización. Por último, se incautaron $106.510, 1.877 dólares y 200 euros; y algunos elementos de interés para la investigación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA