Cayó con $6 millones un narco que acumulaba sus ganancias en un country en El Challao

El dinero y los demás elementos secuestradsos tras seis allanamientos en Ciudad y en Las Heras. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad
El dinero y los demás elementos secuestradsos tras seis allanamientos en Ciudad y en Las Heras. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

Junto al distribuidor fue capturado un “puntero” que distribuía cocaína y marihuana en el Centro. Empleaban un centro de estética y un local en la galería Tonsa como “pantalla”.

Un hombre acusado de ser un importante distribuidor de drogas fue detenido hoy por efectivos de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía mendocina. Guardaba sus ganancias en un barrio privado ubicado en El Challao, donde decomisaron más de 6 millones de pesos. Junto a él cayó el presunto “puntero” que vendía las sustancias en el Centro.

Durante la madrugada de este martes, los uniformados antinarcóticos allanaron un barrio privado en el piedemonte de Las Heras, donde el presunto narco desempeñaba sus actividades de distribuidor de clorhidrato cocaína.

La investigación se extendió durante poco más de seis meses, según explicaron voceros de la Policía, ya que la forma en la que realizaban sus contactos para la venta de la sustancia no permitía a los investigadores llegar al lugar donde acopiaban las ganancias de su actividad ilegal.

Los sabuesos realizaron seis allanamientos: uno en una vivienda ubicada en la manzana “G” del barrio La Angostura de El Challao, otro en la manzana “D” del barrio 9 de Julio, otro operativo se desarrolló en calle José Godoy al 600, de Las Heras, y otro en calle Patricias Mendocinas al 3500, de Ciudad.

Las medidas también incluyeron el centro de estética “Alma Beauty”, ubicado en calle Los Pimientos al 1700, de Las Heras. Este lugar era utilizado como “pantalla” junto a un local sin uso ubicado en galería Tonsa, en pleno Centro, que era utilizado como punto de entrega de las sustancias.

Tras los allanamientos tanto el presunto líder narco como su “puntero”, un hombre de 37 años y otro de 20, fueron detenidos y quedaron incomunicados a disposición del Juzgado Federal 1 y la Secretaría Penal “C” .

Los vehículos secuestrados al presunto narco. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad
Los vehículos secuestrados al presunto narco. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

En los operativos policiales los uniformados secuestraron 6.043.800 pesos, 1.500 dólares, ocho teléfonos celulares, una MacBook, una pistola calibre 40 con 10 cartuchos, una pistola calibre 380 y documentación de interés vinculada a la investigación.

Además decomisaron dos máquinas contadora de billetes, 930 gramos de lidocaína utilizada para estiramiento de la droga, 213 gramoss de cocaína, seis plantas de Cannabis, 17 gramos de cogollos de la misma droga y material de fraccionamiento y estiramiento.

Cinco vehículos completaron el secuestro. Se trata de una camioneta VW Amarok, un automóvil VW Vento, dos Peugeot 308 y una moto Rouser de 200cc.

Según se comunicó oficialmente, los ahora detenidos tienen estrecha vinculación con un punto de venta de drogas ubicado en calle Pellegrini al 700 de Las Heras. De hecho, eran quienes regenteaban el lugar, que fue neutralizado a fines de marzo pasado.

En ese operativo los policías lograron detener a un joven de 26 años y secuestrar 1.415 gramos de marihuana fraccionada para comercializar (cogollos, envoltorios, picadura).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA