Cayeron tres sospechosos de balear al chofer de colectivo en Ciudad

Cayeron tres sospechosos de integrar la banda que asaltó y baleó a un colectivero en Ciudad.
Cayeron tres sospechosos de integrar la banda que asaltó y baleó a un colectivero en Ciudad.

Personal de Investigaciones realizó diferentes allanamientos en los que además de dar con dos presuntos participes, también encontraron vainas servidas.

Personal de la Unidad Investigativa de Ciudad realizó este sábado diferentes allanamientos en los que logró detener a tres presuntos delincuentes, de los cinco que participaron en el asalto que culminó con un chofer de colectivo herido de bala, el pasado martes.

Durante la mañana de hoy, los efectivos realizaron en total tres allanamientos que se llevaron a cabo en el barrio Flores Sur y barrio Olivares de la Ciudad de Mendoza.

Gracias a esos operativos pudieron detener a tres hombres, quienes podrían ser integrantes de la banda que el pasado martes subió a una unidad de transporte público en las cercanías del barrio San Martín y protagonizó un asalto que culminó con el chofer baleado y varios pasajeros asaltados.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, en los dos primeros allanamientos que se realizaron, los uniformados secuestraron 26 plantines de marihuana. En ese domicilio quedó detenido un hombre. Mientras que en el tercer operativo los efectivos dieron con dos vainas servidas de un arma calibre 9 mm, otra vaina servida, pero de calibre 22mm junto con dos cuchillos de los cuales ambos tenían una hoja de 20 cm con cabo de madera.

También hallaron diferentes prendas de vestir, que podrían ser importantes para la investigación, ya que coincidirían con las descriptas por los testigos. En esa casa quedó el otro hombre detenido.

Ambos sujetos podrían ser imputados en las próximas horas de robo agravado por el uso de arma de fuego.

El hecho

El pasado martes, el chofer del interno 120 de la línea 500, que hacía el recorrido 535, llegó herido a la guardia del Polo Judicial, ubicado en calle Plantamura, detrás del penal de Boulogne Sur Mer. Mientras penitenciarios lo asistían, llamaron al 911.

Minutos después policías llegaron al lugar y entrevistaron a Raúl Juárez. El colectivero de 48 años les indicó que estaba realizando el recorrido habitual por calle Costa Canal cuando, al llegar a calle Del castillo, observó a cinco sujetos que le hicieron señas para abordar el transporte, por lo cual accedió. Los jóvenes subieron al micro, que continuó su marcha por Del castillo.

Pero unos metros más adelante, uno de los falsos pasajeros sacó un revólver y amenazó al chofer para que le entregara sus pertenencias. Casi no le dio tiempo a reaccionar cuando le efectuó un disparo en el muslo de la pierna derecha y le arrebató el celular.

Los alaridos del colectivero se mezclaron con las muestras de temor de los cinco pasajeros que iban a bordo, ya que los delincuentes comenzaron a amenazarlos para que entregaran sus pertenencias. Así se alzaron con celulares y otros objetos de valor.

Tras el violento y rápido asalto tipo piraña y con el magro botín en sus manos, los asaltantes descendieron de la unidad y huyeron a pie.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA