Cayeron dos ladrones que habían robado casi un millón de pesos en una joyería de Maipú

Los elementos recuperados en Maipú. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad
Los elementos recuperados en Maipú. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

Los jóvenes, de 17 y 31 años, encañonaron al dueño del local y huyeron con alhajas, relojes, dinero y bicicletas. Los delató una app de un celular robado.

Dos delincuentes fueron capturados esta mañana tras un intenso operativo policial en Maipú. Minutos antes habían asaltado una joyería y huido con varias alhajas, relojes, un celular, dos bicicletas y más de $70.000. Los delató la señal del teléfono sustraído.

Fuentes policiales señalaron que alrededor de las 9.30 de este viernes un hombre de 50 años se encontraba con su hijo de 11 años atendiendo la joyería ubicada en calle Sarmiento al 380, en Maipú, cuando fue sorprendido por dos sujetos. Uno de ellos exhibió un revólver y, bajo amenazas, redujeron al hombre, lo maniataron y se aprestaron a robar la mercadería.

La víctima describió que los bandidos llevaban la cara descubierta, vestían ropas deportivas y eran delgados.

Con el absoluto control de la situación, los asaltantes se hicieron de varias joyas, dinero en efectivo de una caja fuerte y alhajas del mostrador. Luego huyeron en dos bicicletas sustraídas del lugar por calle Godoy Cruz hacia el Norte, precisaron las fuentes.

Desde la Oficina Fiscal 10, donde fue radicada la denuncia del atraco, se ordenó a afectivos de la comisaría 10 y del Grupo Operativo Maipú que intervinieran. Así, mediante el uso de una aplicación de localización de teléfono celular de la víctima, los sabuesos lograron establecer la ubicación del aparato robado: estaba en una casa de la manzana “A” del barrio Los Jazmines, en Gutiérrez.

Cuando los primeros uniformados llegaron al lugar especificado por la app observaron a los sospechosos escapando por los techos de las viviendas cercanas. Pero en cuestión de minutos los policías lograron capturar a los escurridizos delincuentes mientras se descolgaban de una medianera. Uno de ellos tiene 31 años y el otro es menor de edad: tiene 17 años.

Luego encontraron desperdigados un arma de fuego y los elementos sustraídos en diferentes domicilios, todos colindantes a la vivienda marcada por la aplicación del celular.

Los efectivos lograron recuperar las dos bicicletas, joyas de oro y plata y artículos de relojería, valuados en $800.000. Además secuestraron un revólver calibre 32 corto con siete alvéolos con cartuchos y $72.000 de la víctima que uno de los aprehendidos llevaba en la ropa interior.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA