Caso Guadalupe: creen que la niña de cinco años puede estar en Mendoza

Caso Guadalupe: creen que la niña de cinco años puede estar en Mendoza
Guadalupe Lucero desapareció hace 16 días cuando se encontraba en un cumpleaños en un barrio de la Ciudad de San Luis.

Una de las versiones indica que el padre biológico de la pequeña podría habérsela llevado y estaría en nuestra provincia.

La desaparición de Guadalupe Lucero mantiene en vilo a todo un país. La pequeña fue vista por última vez el lunes 14 de junio por la noche durante un cumpleaños en el barrio 544 Viviendas de la Ciudad de San Luis.

A pesar de los esfuerzos policíacos, aun no se ha podido dar con la niña de cinco años. Para ampliar el rango de búsqueda, y si bien no se ha confirmado oficialmente, los rastrillajes se extenderían a la provincia de Mendoza.

Algunas pistas indicaban que la niña podía haber sido sacada de su provincia natal. Es importante destacar que el barrio donde desapareció está cerca de la Ruta 7, y esa vía conduce directamente al arco Desaguadero, que marca el límite interprovincial.

Desde hace varias horas al menos tres investigadores puntanos se han trasladado para continuar la pesquisa y seguir el rastro de algunas informaciones. Por un lado, se sabe que la mamá de Guadalupe, Yamila Cialone, tiene familiares en la zona este de Mendoza. Otra versión indica que el padre biológico de la nena podría habérsela llevado.

Reunión con Rodríguez Saa

Yamila Cialone y Eric Lucero, padres de Guadalupe, se reunieron con el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante la tarde de este miércoles.

El encuentro se concretó luego de que en los últimos dos días los padres de Guadalupe hayan hecho marchas para pedir por la aparición con vida de la nena.

Cerca de las 18.20, la camioneta en la que llegaron los padres de la nena se retiraron de la sede de Gobierno, sin hacer declaraciones.

Guadalupe ya es de todo el pueblo”, dijo Eric este martes en la plaza Pringles de San Luis. Un centenar de personas los acompañaron para pedir que los “escuchen” e insistieron: “Guada pudo ser tu hija, tu sobrina, tu nieta. Hoy Guada es de todos!”.

Esta semana, el papá de Guadalupe declaró haber recibido mensajes en los que le pedían un rescate para liberar a su hija. Aseguró que le habían exigido 70 mil pesos a cambio de entregar a su hija. Por eso, volvió a reclamar que la investigación sea derivada a la Justicia Federal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA