Fernando Báez Sosa: declaran madres y padres de 5 rugbiers y hay expectativa por si otro acusado rompe el silencio

Los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa. / Foto: Clarín
Los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa. / Foto: Clarín

A casi tres años del crimen, este martes se desarrolla la decimosegunda audiencia. También citaron a policías y peritos.

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa entró en su etapa final. Este martes declaran madres y padres de cinco de los rugbiers imputados por la salvaje golpiza. Tras la sorpresiva declaración de Máximo Thomsen, hay expectativa por si otro de los acusados rompa el silencio.

Antes de ingresar a los tribunales de Dolores, Juan Manuel Dávila -fiscal del juicio- se refirió a las declaraciones de ayer de Thomsen. “Robustece nuestra teoría del caso. Él no ha refutado nada de todo lo que se probó en el debate”, señaló ante los medios.

Sobre el momento en que eligió para hablar, consideró: “Dio la coincidencia que instantes previos declaró la madre, es una cuestión de estrategia de la defensa”. Al ser consultado sobre el testimonio del rugbier sobre una pelea previa en el boliche, el fiscal señaló: “Tiende simplemente a reforzar la teoría nuestra de qué es lo que ocurrió”.

Y mencionó que esa situación “es algo que no se ve reflejado en las testimoniales ni en la prueba fílmica”. Además, agregó: “Esas manifestaciones de él se puede refutar por la prueba que hay de que esa circunstancia no existió. Está en su cabeza”.

Por último, se refirió al momento en que Thomsen reconoce la ropa que vistió el día del crimen: “Eso ya está confirmado por muchas pruebas que hay en la causa, no hizo ni más ni menos que reforzar esa hipótesis. Por eso, lo que él declaró ayer tiende a robustecer la teoría -ya no es hipótesis- del caso que vinimos a acreditar”.

Los padres de Fernando Báez Sosa, durante el juicio por el asesinato de su hijo. / Foto: Clarín
Los padres de Fernando Báez Sosa, durante el juicio por el asesinato de su hijo. / Foto: Clarín

Quienes declaran este martes

Según Clarín, durante la audiencia de este martes van a declarar: María Alejandra Guillén y Erika Pizzatti, madres de Enzo Comelli (22) y de Ayrton Viollaz (23) respectivamente; y Héctor Eduardo Benicelli y Mauro Pertossi, padres de Matías Benicelli (23) y de Luciano (21) y Ciro Pertossi (22).

Los testimonios estaban pautados inicialmente para mañana pero fueron adelantados por pedido de la defensa. En ese cambio, fue desistido el de Ana María Tártara, madre de Lucas Pertossi (23), que sería así el único imputado del que no declarará ningún familiar directo.

“No lo sé”: la respuesta de Tomei sobre si hablará otro rugbier

Al llegar a los tribunales de Dolores, el abogado de los rugbiers Hugo Tomei emitió una escueta respuesta ante la prensa al ser consultado sobre si puede llegar a declarar otro de los imputados, luego de la declaración de Máximo Thomsen: “No lo sé. Vemos el organigrama y vemos”.

Para este martes, María Graciela Sosa y Silvino Báez convocaron a una oración interreligiosa y a una colecta en la ciudad de Dolores.
Para este martes, María Graciela Sosa y Silvino Báez convocaron a una oración interreligiosa y a una colecta en la ciudad de Dolores.

Aniversario y homenaje

Este miércoles 18, fecha en que se cumplen tres años del crimen de Fernando, sus padres María Graciela Sosa y Silvino Báez convocaron a una oración interreligiosa y a una colecta en la ciudad de Dolores.

Será a las 19 en el Anfiteatro Lago-Parque Libres del Sur, ubicado a la vera de la Autovía 2, en el ingreso a la ciudad de Dolores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA