Carlos Balter entabló una demanda millonaria contra la empresa de seguridad de su barrio

Carlos Balter, politico mendocino.
Carlos Balter, politico mendocino.

El ex presidente del Partido Demócrata y su familia fueron víctimas de un asalto en 2021, en una vivienda de un complejo privado de Luján. La presentación también es contra el Barrio Pueyrredón por ser contratante.

El ex presidente del partido Demócrata, Carlos Balter, demandó al barrio privado de Luján donde reside y a la empresa de seguridad que lo custodia, a propósito del violento robo que sufrió junto a su familia en mayo del año pasado.

Si bien este tipo de demanda civil no es tan común, hay fallos en la justicia local que han sido favorables a vecinos de barrios privados que fueron asaltados. En este caso, Balter habría tratado de llegar a un acuerdo con la Empresa de Seguridad S. A. que, finalmente lo desestimó, por lo cual el afectado inició una demanda civil.

El dirigente confirmó a Los Andes la demanda que es por 35 millones de pesos y que tiene como sustento jurídico la Ley de Defensa al Consumidor. La empresa en cuestión no se habría hecho cargo de la seguridad del predio, tal como lo había establecido en el contrato que hizo con el barrio Pueyrredón.

Balter junto a Javier Milei, durante un encuentro reciente. 

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Balter junto a Javier Milei, durante un encuentro reciente. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Así las cosas, la demanda no va contra los vecinos del lugar, sino contra la empresa de seguridad y para entablarla se hizo a través del contratante, es decir el barrio Pueyrredón.

Con guantes y barbijos irrumpieron en la casa

El robo ocurrió 7 de mayo de 2021, cuando el dirigente se encontraba en su vivienda, ubicada en un barrio privado de Luján de Cuyo, acompañado por su hijo Gastón y su mujer, Silvia Day. Durante la cena, dos asaltantes, cubiertos con guantes y barbijos, irrumpieron en la vivienda por el costado Oeste de la propiedad que colinda con una finca, previo cortar el cerco eléctricos, según detallaron en su momento, fuente policiales.

Mediante amenazas con arma de fuego, los delincuentes redujeron a la familia, dejándolos maniatados en la sala. Los Balter debieron hacer frente a una violentísima situación. En ese momento, revisaron toda la vivienda donde sustrajeron 120.000 pesos, 10.500 dólares, varias joyas y una pistola marca Browning.

Cuatro detenidos al borde de un juicio

El 13 de junio pasado, tras una decena de allanamientos en el Gran Mendoza, fueron detenidos cuatro sospechosos por el asalto.

Los sujetos se encuentran detenidos, imputados por robo agravado y el expediente ya se ha elevado a juicio. Los acusados habían sido identificados a través de una cámara de seguridad y a partir de los uniformados de Robos y Hurtos lograron detectar que una banda de malvivientes se movía en un auto Suzuki Fun para perpetrar golpes en complejos cerrados de Luján.

También los investigadores pudieron acceder a la ubicación de algunos teléfonos robados en los hechos para direccionar la búsqueda de los ladrones. Así se avanzó con las medidas que arrojaron resultados positivos, por las detenciones y la recuperación de algunos elementos sustraídos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA