domingo 25 de octubre de 2020

Imagen ilustrativa - Los Andes
Policiales

Capturaron al hijo del “Casca” Tello por un salvaje ataque narco en la Triple Frontera

El chico de 16 años, hijo del conocido narcotraficante, era buscado por la tentativa de homicidio de un joven de 28 años y su posible participación en el crimen de una “dealer” en el barrio Tres Estrellas.

Imagen ilustrativa - Los Andes

Un chico de 16 años, hijo del conocido narco mendocino preso en Santiago del Estero Marcelo “Casca” Tello, fue capturado esta tarde en el barrio Fuerza y Progreso de Guaymallén. Los sabuesos de Investigaciones lo buscaban por el intento de asesinato a tiros de un vecino del barrio Tres Estrellas, ocurrido a fines de septiembre pasado, que fue señalado por los investigadores como otro capítulo de una guerra narco en la Triple Frontera. En el mismo ataque fue asesinada una “dealer” de 27 años.

Los efectivos de la División Homicidios llevaban un tiempo con tareas de inteligencia y seguimiento tras los pasos de Tello. Así lograron localizar al muchacho cuando se encontraba sentado en la vereda de la casa de su abuela en la manzana 5 del barrio Fuerza y Progreso, precisaron fuentes de la causa.

Al notar que se trataba de policías, el fugitivo salió corriendo y se internó en el patio de la vivienda, donde segundos después fue arrestado y trasladado a la comisaría Novena por orden de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo.

El menor detenido está sindicado como autor del homicidio en grado de tentativa Víctor Ríos, un joven de 28 años que llegaba de trabajar cuando fue víctima de una ráfaga de disparos el último 7 de septiembre en la manzana “Ñ” del barrio Tres Estrellas de Godoy Cruz.

Al pequeño Tello también se lo investiga por su posible participación en el asesinato a tiros de Macarena Berdejo, ocurrido ese mismo día pasadas las 23 y en el mismo ataque.

Macarena Berdejo, dealer asesinada en la Triple Frontera.

La muchacha recibió un disparo en la frente y fue trasladada de urgencia por vecinos al hospital Paroissien, en Maipú. Ante la gravedad del cuadro fue derivada al Central, donde quedó internada por unas horas hasta que falleció.

Los médicos encontraron en el corpiño de la joven “dealer” bolsitas que contenían 40 cigarrillos de marihuana, lo que dejó al descubierto la actividad a la que se dedicaba.

Según confiaron a Los Andes fuentes de la pesquisa al momento del ataque, cuando los sabuesos comenzaron a investigar el origen de la balacera escucharon un vez más el nombre de un viejo conocido: el “Casca” Tello, un mendocino con numerosas causas en su haber, actualmente preso en Santiago del Estero por el homicidio de un colombiano. Sin embargo, sus huestes seguirían activas en Mendoza.

Vecinos que fueron testigos de la “lluvia de plomos” declararon que en la esquina de Moreno y Barcala observaron una moto, cuyos ocupantes serían “los sobrinos del ‘Casca’ Tello” que abrieron fuego contra la casa de “los Castillo”, hermanos que conforman una banda que viene protagonizando feroces enfrentamientos armados para quedarse con el narcomenudeo en la zona.