Capturaron a Quimey Gazal, una de las mujeres más buscadas de la Argentina

La joven era buscada por la Interpol y vivia en Buenos Aires. / Gentileza
La joven era buscada por la Interpol y vivia en Buenos Aires. / Gentileza

Interpol había emitido dos alertas rojas por su búsqueda. La joven vivió en Buenos Aires con un DNI falso durante dos años.

La joven Quimey Kaiane Gazal fue capturada el pasado viernes en un shopping de Monte Grande. Se trata de una de las 10 mujeres más buscadas en el territorio argentino.

Los delitos cometidos por la joven de 25 años son: estafas, asociación ilícita, tenencia ilegal de armas de fuego y encubrimiento agravado. Por estas razones era buscada por la Interpol tras la alerta provocada en dos ocasiones.

La organización de la cual formaba parte Gazal estaba formada por 10 integrantes, se caracterizaban por llevar a cabo “el cuento del tío”. En la metodología utilizada su rol era de encargada de realizar el llamado a las victimas. La mujer se hacia pasar por el familiar de una persona y le pedía cambiar sus ahorros para que el valor de ellos no se devaluara.

El análisis sobre la joven y su banda fue concretado por investigadores a partir de febrero del 2019. Ese año una victima denunció la estafa y cuando los detectives comenzaron la investigación dieron con siete estafas similares. Dieron con botines millonarios en diversas ciudades bonaerenses y demás provincias como Neuquén, Chubut y Rio Negro.

Quimey Gazal era buscada por la Interpol / Gentileza
Quimey Gazal era buscada por la Interpol / Gentileza

Gracias al trabajo realizado, el fiscal a cargo, Cristian Citterio, pudo identificar a 10 miembros de la banda y dar con el presunto líder, Jonathan Ezequiel Ardito (36). El hombre fue apresado en abril de 2019 y efectivos policiales secuestraron medio millón de pesos, celulares, chips, entre otras cosas.

Citterio continuó con la búsqueda y pidió captura internacional para dar con la joven Gazal. Así la Interpol emitió dos alertas rojas suponiendo que dejaría el país, pero no fue así. La mujer se mantuvo dentro de Buenos Aires presentándose con un DNI falso durante dos años.

En camino al shopping de Monte Grande, subida a un Ford Ka, Gazal fue atrapada y ahora espera por la indagatoria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA