Buscan a un joven que salió a ver a su novia hace 13 días y no supieron nada más

El 4 de enero Juan Manuel Martínez fue visto por última vez.  Facebook
El 4 de enero Juan Manuel Martínez fue visto por última vez. Facebook

Fue visto por última vez el 4 de enero en el barrio Juan Pablo II, de Luján.

La policía y su familia siguen buscando Juan Manuel Martínez Araujo, un mecánico de 29 años que fue visto por última vez el miércoles 4 de enero pasado en el barrio Juan Pablo II de Luján.

Dias mas tarde, fueron sus familiares quienes denunciaron su desaparición en la Oficina Fiscal Nº 11 de Luján y el caso pasó a la Fiscalía de Homicidios, quedando la investigación a cargo de la fiscal Claudia Ríos.

Juan Manuel Martínez en un posteo de Facebook realizado por su familia
Juan Manuel Martínez en un posteo de Facebook realizado por su familia

Desde entonces investigadores de Busque de Personas de Investigaciones tratan de dar con el joven descartando, por lo pronto, que tenga relación con un hecho de violencia que tuvo a Martínez como protagonista.

Es que en setiembre pasado el mecánico fue imputado por estar sospechado de ser uno de los agresores del arquero de handball Moisés Agustín Pérez, de 30 años, quien fue atacado por una patota a la salida de una fiesta clandestina que se realizó en Chacras de Coria.

El hecho fue registrado en un video que está en manos, justamente, de la fiscal Ríos. En las imágenes se puede ver que en la madrugada del lunes 13 de setiembre el deportista fue atacado a piedrazos en la ruta Panamericana, a la altura de los Caracoles de Chacras de Coria, Luján de Cuyo.

La hipótesis principal de los investigadores es que el joven “Moncho” Pérez intentó defender a una chica minutos antes de la salvaje agresión.

Por los fuertes golpes, Pérez debió ser trasladado de urgencia a la guardia del hospital Central, donde llegó con fuertes traumatismos en la cabeza y, dado el grado de excitación, debió ser intubado para que pueda normalizar su respiración.

Lo cierto es que Martínez, tras ser detenido, fue imputado por lesiones graves y luego de estar algunos días detenido, recuperó la libertad aunque sigue imputado.

Búsqueda y marchas

El miércoles pasado los padres del joven, Manuel Natalia realizó una marcha en la Plaza de Luján para que la comunidad conociera el caso, al tiempo que su foto aparecía en las redes sociales de sus familiares. Ese mismo día desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que se iba a ofrecer una recompensa para quien diera datos que permitiera ubicar a Martínez pero, hasta hoy la misma no se ha materializado.

Según la familia, el miércoles 4 de enero, cerca de las 14, Juan Martínez se fue de su casa –ubicada en el barrio Jardín Brandsen de Perdriel- junto con un amigo conocido como Richard. Durante esa tarde no se comunicó con su familia, algo que luego llamó la atención.

Al día siguiente comenzaron a llamarlo pero no nunca les contestó. Entonces se contactaron con Richard a la 1.00 horas en una garita ubicada cerca de la Bodega Norton, frente al Barrio Juan Pablo II donde vive su novia.

Entonces los familiares fueron hasta la casa de la novia pero la joven les informó que no lo veía desde el lunes 2 de enero a la madrugada. Luego les dijo que cuando se quiso comunicar, no contestó las llamadas.

La última vez que fue visto vestía una remera manga corta color crema, bermudas blancas y zapatillas negras.

Ayer los padres y su hermana, junto a un grupo de vecinos realizaron una movilización en el Acceso Sur, a la altura del predio del ex Feriagro, en Luján para hacer conocer el tema.

Malee Martinez, su hermana, publicó en su cuenta de Facebook el 6 de enero pasado: “Hola el Es mi hermano Juan Manuel Martínez. No sabemos nada de él. Si alguien sabe algo por favor se podría comunicar conmigo. Llamadas:2613839693. Wsp:2617001574″. Además, quien quiera aportar datos sobre su desaparición puede llamar al 911 o ir a la comisaría más cercana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA