Barrio Bancario: la falsa venta de un celular terminó con el secuestro de 1,5 kilos de “cocaína trucha”

Se detuvo a dos chicas y dos jóvenes que son menores.

Imagen ilustrativa. /archivo.
Imagen ilustrativa. /archivo.

Dos chicas de 18 y 19 años y dos menores fueron detenidos luego de protagonizar una falsa venta de celulares que terminó en un robo. La Policía secuestró parte de lo robado y encontró 1,5 kilos de lo que se creía cocaína, que finalmente resultó ser una sustancia blanquecia que tal vez intentaban comercializar.

Dos jóvenes habían pactado con una chica la compra de un celular por internet. La transacción fue “cerrada” para el martes a la tarde en una vivienda ubicada en Necochea al 700 del barrio Bancario, de Godoy Cruz.

Cuando los compradores llegaron a lugar, entraron a la casa y fueron amenazados con armas blancas por tres jóvenes que los obligaron a entregar todas sus pertenencias: 30.000 pesos, dos teléfonos, ropa y otros elementos que tenían en una mochila.

Las dos víctimas lograron salir de la casa y, unas cuadras después, pudieron denunciar el hecho, contando cómo habían sido engañados y luego asaltados en el barrio Bancario.

Los compradores fueron entrevistados por policías que los llevaron hasta la casa de los delincuentes y, ni bien llegaron, las víctimas vieron que uno de los delincuentes iba caminando por la vereda. El ladrón comenzó a correr ni bien vio a los uniformados dirigirse hacia su casa pero los efectivos lograron interceptarlo en la puerta.

En ese momento salió una mujer y trató de impedir el arresto pero los policías lograron reducirlos a ambos, mientras un compañero subía a los techos vecinos para evitar la fuga de los delincuentes.

Minutos más tarde llegó otro móvil policial con refuerzos y lograron detener a un hombre y una mujer que estaban tratando de deshacerse de algunos objetos.

Ya con una orden judicial, los policías allanaron la vivienda y encontraron los cuchillos con los que los delincuentes habían amenazado a los compradores del celular.

Además, encontraron la billetera de una de las víctimas, dos frascos con “flores” de marihuana y 1,5 kilos de una sustancia que, tras ser analizada, se determinó que no era clorhidrato de cocaína. La sustancia estaba en un paquete encintado de forma tal que parecía un “ladrillo” de droga.

Finalmente fueron detenidas dos mujeres de 18 y 19 años, una de ellas dueña de casa, y dos jóvenes que son menores de edad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA