viernes 25 de septiembre de 2020

Policiales

Atacaron brutalmente a una jubilada durante horas en su casa de Las Heras y le robaron más de $2 millones

La mujer de 73 años fue golpeada por tres asaltantes que llegaron a su vivienda cuando limpiaba la vereda. Huyeron con dinero y joyas y le fracturaron una costilla.

Dos horas de terror vivió una mujer en Las Heras, que en la mañana del martes fue brutalmente asaltada por tres ladrones en el interior de su casa del barrio Tamarindo II. A la víctima la golpearon y le robaron más de $2 millones y alhajas.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 en calle Juan José Paso al 2200. Una señora de 73 años, de nacionalidad italiana, había salido a limpiar la vereda y le llamó la atención que un hombre pasó sacando fotografías. Minutos después la víctima entró a su casa y, mientras estaba en la cocina, fue sorprendida por tres delincuentes. Uno de ellos la tomó por la espalda, le apretó el cuello con sus manos y le colocó un rollo de servilletas en la boca para que no gritara.

Ella en ese momento tenía un cuchillo en la mano, pero optó por no defenderse. Una vez que los agresores la redujeron, uno de ellos se encargó de revolver toda la propiedad en busca de elementos de valor. Dos horas llevaban los asaltantes en el lugar, cuando escucharon que alguien estaba llegando. Ante esto se alteraron y decidieron escapar por los techos, mismo lugar que por donde habían entrado.

Quien arribaba era la hija de la mujer, que encontró a su madre malherida y desfigurada. La dueña de casa fue trasladada al hospital Lagomaggiore, donde la asistieron y le diagnosticaron politraumatismos y la fractura de una costilla. Afortunadamente está fuera de peligro.

Su familia detalló que los delincuentes se llevaron casi $2.300.000, entre pesos y dólares, joyas y relojes. Efectivos de la comisaría 36 realizaron las actuaciones en la escena y la denuncia fue radicada en la Oficina Fiscal 6.