Atacaron a golpes a una estudiante de Medicina y la dejaron con muerte cerebral

Agustina Fernández, la estudiante atacada brutalmente en Cipolletti (Gentileza).
Agustina Fernández, la estudiante atacada brutalmente en Cipolletti (Gentileza).

Agustina Fernández, de 19 años, se había mudado a Cipolletti para comenzar la universidad. Le dieron una golpiza para robarle el celular y 1.000 dólares.

Una joven de 19 años se encuentra internada con muerte cerebral tras ser víctima de una brutal golpiza durante un robo, ocurrido en la ciudad de Cipolletti, Río Negro. El caso provocó gran conmoción en el Sur. Hasta el momento, no hay detenidos.

El salvaje episodio sucedió el sábado por la noche, en un departamento de calle Confluencia al 1.300, donde la víctima, identificada como Agustina Fernández (19), se había juntado con un amigo para cenar. En un momento, el joven salió a comprar. Delincuentes ingresaron a la vivienda y golpearon a Agustina: escaparon con los celulares de ambos jóvenes y 1.000 dólares.

Al volver, el amigo encontró a Agustina inconsciente en el suelo, con una gran mancha de sangre, por lo que alertó a emergencias.

El pronóstico de la chica era muy grave por los traumatismos que sufrió, principalmente en su cabeza. Si bien habían logrado estabilizarla, fuentes hospitalarias después confirmaron el martes que Agustina tenía muerte cerebral.

Debido al estado irreversible de la paciente, ya se hicieron todos los trámites para la donación de órganos.

Agustina Fernández (19), la joven pampeana atacada brutalmente en Cipolletti durante un robo (Gentileza)
Agustina Fernández (19), la joven pampeana atacada brutalmente en Cipolletti durante un robo (Gentileza)

“Lamentablemente ayer (martes) dimos la peor noticia que no queríamos dar, desgraciadamente en horas de la tarde se determinó la muerte cerebral de Agustina. Cuando Agustina ingresó al hospital, lo hizo con un cuadro de trauma grave. Las heridas que tenía, las que revestían mayor gravedad eran las que se concentraban en su cabeza”, comentó la directora del hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz.

La fiscalía de Cipolletti se encuentra abocada a la investigación, pero hasta el momento no hay detenidos.

El sueño que tenía Agustina Fernández, la chica agredida en Cipolletti

La joven de 19 años había viajado en marzo pasado desde La Pampa a Río Negro para cumplir su sueño: la carrera de Medicina en la Universidad Nacional del Comahue.

“Vino a cumplir un sueño”, contaron sus padres que viajaron rápidamente a Cipolletti tras la agresión de la chica.

Detallaron que Agustina residía en un monoambiente, y que cuando recibió la golpiza estaba en la casa de un amigo ubicada en el mismo complejo.

Por su parte, distintas organizaciones convocaron a una marcha de justicia para este miércoles a las 19.30 en la Plaza San Martín.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA