sábado 5 de diciembre de 2020

Imagen ilustrativa
Policiales

Asesinó a su expareja a puñaladas en la calle y la Policía lo mató a balazos al intentar detenerlo

Ocurrió en Chaco. El sospechoso atacó con un cuchillo a dos policías que sufrieron lesiones leves.

  • lunes, 12 de octubre de 2020
Imagen ilustrativa

Un hombre que había asesinado a puñaladas a su expareja en la calle murió baleado tras enfrentarse con la Policía de Chacho. El sujeto atacó con un cuchillo a los efectivos que intentaron detenerlo, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió anoche, pasadas las 21.30, en el barrio Industrial, en dicha ciudad ubicada en el centro este de la provincia de Chaco, a unos 120 kilómetros de Resistencia.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Griselda López (48), fue atacada a cuchillazos en la vía pública.

Mientras los efectivos de la comisaría local fueron alertados del crimen, la mujer fue trasladada al hospital zonal, donde los médicos confirmaron su deceso a raíz de múltiples heridas de arma blanca.

Según las fuentes, la Policía montó un operativo para dar con el presunto agresor, identificado como Pablo Omar Lugo (48) y expareja de la víctima, quien fue interceptado en el asentamiento C.O.M.

En esas circunstancias, el sospechoso atacó con un cuchillo a dos policías que sufrieron lesiones leves y repelieron la agresión con sus armas reglamentarias.

A raíz del enfrentamiento Lugo recibió al menos un balazo y fue trasladado de urgencia al hospital, donde falleció horas después, en tanto que los efectivos fueron atendidos en un sanatorio.

Tras el crimen, la fiscalía de turno dispuso la aprehensión de cinco policías de manera preventiva para dilucidar cómo ocurrió el homicidio de Lugo y, paralelamente, se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes.

Por otra parte, el cuerpo de la mujer fallecida fue entregado a sus familiares a los fines póstumos, concluyeron los voceros.