Asesinó a su ex pareja y acostó a su hija junto al cadáver: “La celaba porque era mucho menor que él”

Gentileza El Liberal
Gentileza El Liberal

Ocurrió en Santiago del Estero. El hombre intentó quitarse la vida pero se arrepintió y se entregó a la Policía.

Un hombre asesinó a su expareja y madre de sus hijos y luego intentó suicidarse prendiéndose fuego. El femicida estranguló a la mujer y después acostó a su hija junto al cadáver.

Tras intentar quitarse la vida, el sujeto fue hasta la comisaría, confesó el hecho y quedó internado en calidad de detenido, en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, informaron fuentes policiales.

El acusado había estado detenido hasta principios de este mes tras ser denunciado por violencia de género por la víctima, quien tenía un botón antipánico.

El hecho ocurrió esta madrugada, cerca de las 2.30, en la vivienda de la víctima, identificada como Mayra Alejandra Soria (29),quien vivía con sus dos hijas de 4 y 6 años en el barrio Menéndez.

Según las primeras averiguaciones, Pablo Adrián Centeno (39) fue hasta la casa con la aparente intención de ver a las niñas, lo que le fue negado por Soria.

Fue entonces cuando el hombre atacó a su expareja, a quien lesionó y estranguló, aunque se esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas fehacientes de la muerte.

Tras el femicidio, el hombre se prendió fuego con la intención de suicidarse pero no lo logró. Con quemaduras de primer y segundo grado, el agresor abordó su moto y se dirigió a la comisaría 15, donde confesó el ataque y se entregó, informó Télam.

Tras ello, los efectivos se dirigieron a la casa de la mujer y se entrevistaron con el dueño de la propiedad, quien le alquilaba una de las habitaciones y los dejó entrar.

Allí, los policías encontraron a la mujer muerta sobre la cama con signos de estrangulamiento. La mujer estaba recostada sobre la cama y sus pies rozaban el suelo. Al lado de ella, de espaldas, dormía su hija de 4 años mientras que la mayor, de 6, descansaba en otra habitación.

Una vecina, Cecilia Ábalos, sostuvo que las peleas en la pareja eran frecuentes y que Centeno. “La celaba porque ella era mucho menor que él”, dijo a Todo Noticias. En tanto, el acusado fue internado en el Centro Integral de Salud Banda, con custodia policial, añadieron las fuentes.

En el caso interviene el fiscal de la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar,Mariano Gómez, quien se hizo presente en el lugar y ordenó todas las pericias pertinentes.

Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA