Asesinato “por venganza” en el Este: lo golpearon con un hierro y luego lo empalaron

El hombre hallado empalado en San Martín sería José Fernando Busto Vega.
El hombre hallado empalado en San Martín sería José Fernando Busto Vega.

La investigación inicial relaciona el homicidio con los abusos sexuales que la víctima había cometido.

Si bien ni siquiera se ha podido aún corroborar la identidad del hombre que fue asesinado y empalado en Junín, los investigadores creen que se están frente a un “crimen por venganza” realizado con extrema violencia: lo golpearon con un hierro en la cabeza y luego le introdujeron un palo en el ano.

La victima sería José Bustos Vega (54), un indigente con antecedentes por abuso sexual que vivía en la casa abandonada donde fue encontrado sin vida ayer, en horas de la siesta y de forma casual, por un automovilista que pasaba por la ruta 50 y calle Cantalejos, a unos 300 metros al Oeste de la bodega Eloy Guerero, en el distrito Ingeniero Giagnoni, Junín.

Según una fuente consultada por Los Andes el hombre habría sido golpeado violentamente en la cabeza con un hierro que fue encontrado en el lugar y luego empalado.

Si bien los fiscales Martín Scatareggi y su jefe, Oscar Sívori, están esperando los primeros informes de la policía Científica que trabajó en el lugar y del Cuerpo Médico Forense, a primera vista los investigadores creen que la causa de la muerte podría ser la dura golpiza recibida por en hierro que se encontró en la escena del crimen, con el cual fue golpeado en la cabeza brutalmente, hasta desfigurarlo.

Por el estado en que fue encontrado el cuerpo -frente a las frías noches de los últimos días y al estado de deshidratación del cadáver- especulan que Bustos habría sido asesinado hace por lo menos unos 3 días, es decir el fin de semana pasado. El cuerpo estaba desnudo de la cintura hacia abajo y presentaba signos inequívocos de hacer sido desgarrado por los perros de la zona.

El empalamiento, claro, es el indicador que lleva a pensar en una salvaje venganza. Y, frente a esa prueba, los investigadores apunta a que la muerte puede tener relación con los abusos sexuales que habría cometido la víctima.

“Tenemos abierta una líneas investigativas sobre apuntando a casos denunciados u otros que no hayan sido denunciados”, explicaron.

Buscando un alambre encontró el cuerpo

El cuerpo de Bustos fue descubierto ayer a las 15 por un automovilista que circunstancialmente pasaba por ahí, tuvo un desperfecto en el auto y pensó que podía solucionarlo “atándolo con alambre”. Fue así que fue hasta la casa abandonada y encontró en una habitación de la casa que no tiene techo, con el sangriento espectáculo. De inmediato llamó al 911.

Si bien técnicamente la identidad de la víctima todavía no ha sido confirmada, parientes del hombre llegaron al lugar y no descartaron que fuera Bustos.

Los investigadores buscaron entonces sus antecedentes y resultó que había sido imputado por abuso sexual agravado en el año 2016 y había sido denunciado el año pasado por abuso sexual simple. En el registro delictivo de Bustos también figura una causa por robo simple en el año 2013.

La denuncia más reciente, registrada en diciembre de 2020 en la Unidad Fiscal San Martín-La Colonia, fue realizada por una mujer que apuntó contra el indigente como autor de unos tocamientos realizado a su hija de 7 años en la puerta de un comercio de la zona.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA