Asesinato para quedarse con una casa de Godoy Cruz: a la víctima la mataron en su domicilio y luego la tiraron en Blanco Encalada

Asesinato para quedarse con una casa de Godoy Cruz: a la víctima la mataron en su domicilio y luego la tiraron en Blanco Encalada
Para los investigadores, el móvil de crimen fue la casa.

Los investigadores tienen en su poder el arma homicida tras la confesión de uno de los detenidos. Nahuel Nicolás Acevedo estaba desaparecido y encontraron su cuerpo días después en un camping de Luján.

A Nahuel Nicolás Acevedo (34), -el hombre hallado sin vida el sábado en un camping de Blanco Encalada- lo asesinaron en su casa a golpes y luego lo llevaron en su propio vehículo hasta Luján.

La prueba de que fue Acevedo fue asesinado en su casa, ubicada en Corrientes al 1.854, de Godoy Cruz, es que en ese lugar fue encontrada el arma que fue utilizada para quitarle la vida a golpes. Los investigadores encontraron un leño que sería el arma homicida ya manchas hemáticas se están siendo analizadas.

Los peritos de Científica establecieron que Acevedo murió por un fuerte golpe que recibió produjo un traumatismo mortal en la cabeza. Y esa herida habría sido hecha con un objeto contundente que no sería otro que el palo encontrado en la casa de la víctima.

“La investigación cuenta con un gran cantidad de indicios y pruebas que apuntan a los tres imputados. Esperamos ahora las pericias de huellas y rastros de ADN encontradas en la casa”, explicó una fuente consultada por Los Andes.

Por el asesinato de Nahuel Acevedo están detenidos Ernesto Funes y sus sobrinos, Leandro Luján y Felipe Funes. Los tres fueron imputados por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, por el delito de homicidio criminis causa, delito que tiene pena de prisión perpetua.

Testigos que declararon en la causa denunciaron el miércoles de la semana pasada la desaparición de Acevedo y explicaron a los investigadores que el hombre tenía en venta su casa porque quería volver a Buenos Aires, donde había nacido. Y Funes estaba interesado en comprarla. Este fue el dato que abrió la investigación.

El sábado, cuando fueron a entrevistar a Funes, el hombre se quebró y confesó ser el autor del crimen junto a sus sobrinos. También indicó el lugar donde habían ocultado el cuerpo: un camping de Blanco Encalada. Hasta allí fue la policía y encontró los restos de Acevedo cubiertos por una sábana, ocultos entre unos arbustos.

Hasta allí lo habrían llevado en una Peugeot Patagónica que pertenecía a la víctima y que luego apareció totalmente quemada el domingo a la madrugada en el barrio Campo Papa de Godoy Cruz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA