Asesinato de un comerciante en Las Heras: imputaron a uno de los dos sospechosos del crimen

Enzo Luna Moreno sería el presunto autor material del crimen del comerciante.
Enzo Luna Moreno sería el presunto autor material del crimen del comerciante.

Enzo Luna Moreno está condenado y preso por robo y ahora acaba de sumar a su prontuario esta acusación de homicidio. En abril del 2021, Juan Carlos Córdoba recibió un disparo en la cabeza durante un intento de asalto. Los dos autores huyeron del lugar y la Justicia comenzó con la investigación.

Este jueves imputaron a Enzo Luna Moreno como presunto autor del asesinato en abril de 2021 de Juan Carlos Córdoba (72). La víctima se encontraba atendiendo su comercio en Las Heras cuando fue abordado por Luna y otro cómplice con intenciones de robo. Luego de un forcejeo, el acusado le disparó al comerciante en la cabeza quien, tras pasar varios meses internado, finalmente murió.

Tras el ataque, los malvivientes huyeron del lugar sin robar nada. De este fatídico hecho pasó más de un año sin novedades. Hasta que en 2022, personal de inteligencia de la División de Homicidios dio con el paradero de Moreno, el cual tiene un frondoso prontuario.

A raíz de sus antecedentes, fue detenido y posteriormente llevado a un juicio abreviado en el que recibió una condena de 7 años y 2 meses de prisión por delitos de robo.

Sin embargo, este jueves la fiscal Claudia Ríos allanó la celda donde se encuentra alojado Moreno y lo imputó por el delito de Homicidio Criminis Causa contra Juan Carlos Córdoba. Es por esto que ahora arriesga una pena mayor en el caso que se compruebe su participación en el asesinato.

Cronología del caso

Juan Carlos Córdoba (72) fue víctima de un violento asalto en su taller ubicado en la calle Doctor Moreno de Las Heras. El hecho ocurrió en abril de 2021 cuando dos sujetos se hicieron pasar por clientes. Estos llevaban un matafuego para una supuesta recarga, aunque segundos después sacaron una pistola y amenazaron a Córdoba con intenciones de robo.

El hombre se resistió, le pegaron con la “culata” del arma y le efectuaron un disparo en la cabeza. Córdoba falleció tras permanecer casi cuatro meses internado en Hospital Central.

A partir de allí, la Justicia comenzó la búsqueda de los implicados. De hecho, el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 700 mil pesos para aquellos que aporten datos relevantes para la causa. Este monto continúa vigente a fin de poder dar con el coautor del hecho.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA