Asaltaron a una empresaria en Guaymallén y huyeron con $850.000

Cuatro delincuentes, dos de ellos armados, sorprendieron a la dueña de una avícola y a su hija en su casa y escaparon con el efectivo.

Imagen ilustrativa / Archivo
Imagen ilustrativa / Archivo

Cuatro delincuentes armados protagonizaron un asalto domiciliario exprés y se alzaron con 850.000 pesos. La cuantiosa suma pertenecía a una empresaria avícola, que fue amenazada en su casa en Guaymallén.

El robo se perpetró cerca de las 21 del último viernes en una vivienda ubicada en la intersección de ruta 24 y calle Sáenz Peña, de Colonia Segovia.

Bernarda Rojas, una empresaria chilena de 53 años, se encontraba en su casa junto a su hija de 22 años. Ambas fueron sorprendidas por cuatro sujetos, dos de ellos armados, que ingresaron por la puerta trasera del inmueble, que se encontraba sin medidas de seguridad, precisaron fuentes policiales.

En cuestión de minutos, los asaltantes redujeron a las mujeres y, mediante violentas amenazas, obligaron a la dueña de la avícola a decirles dónde guardaba el dinero, que sabían que se encontraría allí.

Así se hicieron de un bolso que contenía 350.000 pesos en efectivo y una bolsa donde estaban guardados otros 400.000 pesos. Al botín le sumaron 100.000 pesos que encontraron en un placard y dos teléfonos celulares; luego escaparon.

Por las características del hecho los investigadores creen que los delincuentes tenían el dato preciso de que en la vivienda las víctimas guardaban esa cantidad de dinero. Ahora investigan quién pudo haberles proporcionado esa información, para intentar esclarecer el robo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA