Amordazaron a una pareja de ancianos en la Sexta Sección y les robaron casi $65 millones

Imagen ilustrativa / Los Andes
Imagen ilustrativa / Los Andes

Tres ladrones encerraron en el baño a un matrimonio de octogenarios en la Sexta Sección de Ciudad y huyeron con el cuantioso botín.

Amordazados, maniatados, encerrados en su propia casa y a merced de tres delincuentes que los amenazaban con cuchillos quedó un matrimonio de ancianos que fue víctima de la inseguridad en la Sexta Sección, de Ciudad. Los asaltantes les robaron casi 65 millones de pesos que tenían ocultos.

Fuentes de la investigación confiaron que el atraco ocurrió durante las últimas horas de este martes, cuando la oscuridad y el silencio reinaban en esa tranquila zona de la Capital. Pero la Policía se anotició del atraco una hora y media después, cuando la voz nerviosa de un hombre se comunicó con la línea de emergencias 911 y solicitó ayuda para sus padres, quienes habían sufrido un violento asalto.

En la denuncia telefónica el hijo de las víctimas aportó que habían sido amordazadas.

Los primeros efectivos en desplazarse llegaron minutos después de las 12 am a una vivienda ubicada en calle Justo Estay al 800.

Al llegar entrevistaron a un hombre de 82 años y a su esposa, de la misma edad. Los ancianos relataron que, alrededor de las 22.30, regresaban a su hogar a bordo de su camioneta. Mientras guardaban el vehículo en el garaje cerraron el portón pero lo dejaron sin llave. Fue ese el instante que los bandidos aprovecharon para tomar por sorpresa a sus víctimas.

De acuerdo al relato del matrimonio asaltado, replicado por fuentes oficiales, tres asaltantes con barbijos colocados ingresaron a la vivienda. Pero lejos estaba la intención de acatar las medidas sanitarias ya que lo que pretendían, y al parecer lograron, era evitar ser identificados.

Con sus víctimas reducidas, los delincuentes les cubrieron los rostros con toallas, las amedrentaron con un cuchillo de hoja fina y larga y las llevaron a un baño de la propiedad.

Allí los dejaron encerrados durante una hora y media, aproximadamente, tiempo en el que aprovecharon para revisar cada rincón de la casa en busca de dinero. Así, en un armario los ladrones encontraron unas cajas que contenían una cuantiosa suma de dinero. En total huyeron con 350.000 dólares en efectivo (64 millones, 750.000 pesos al valor del dólar blue) y 20.000 pesos.

Cuando notaron que ya no se escuchaban ruidos y que los asaltantes habían abandonado el lugar, los ancianos pudieron abandonar el baño, liberarse y llamar a su hijo, quien notificó a los servicios de emergencias.

Por el momento no hay detenidos pero la investigación cuenta con la hipótesis de que pudo existir algún “datero” que precisó a los ladrones que el dinero estaba allí.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA