Alarma en la cárcel de San Rafael: murió un recluso por tuberculosis y aislaron a 64 internos

Los reclusos que convivieron con el enfermo han sido aislados. Foto: Archivo / Los Andes
Los reclusos que convivieron con el enfermo han sido aislados. Foto: Archivo / Los Andes

El Servicio Penitenciario emitió un comunicado explicando la situación. El paciente fue identificado como Leandro Sosa Lucarelli.

Un hombre que estaba detenido en la cárcel de San Rafael murió en el hospital Schestakow como consecuencia de un cuadro de tuberculosis (TB CDC).

La muerte de Leandro Sosa Lucarelli se produjo el martes de la semana pasada, generando preocupación entre los internos, familiares y autoridades del complejo IV de San Rafael.

Frente al caso de detectado de tuberculosis -una enfermedad causada por una bacteria conocida como bacilo de Koch curable, prevenible pero altamente contagiosa- el Servicio Penitenciario de Mendoza emitió el siguiente comunicado:

Acerca de las consultas realizadas por el fallecimiento de la persona privada de libertad Sosa Lucarelli, Leandro (se informa que) fue trasladado al hospital Schestakow el día 22 de noviembre por indicación de profesionales del área de sanidad del complejo IV de San Rafael debido a que este presentaba problemas de salud que requerían una mejor atención médica.

Allí, luego de permanecer internado 24 horas, se produjo su deceso por TB CDC, según la autopsia realizada.

Asimismo, por recomendación de los especialistas se procedió a separar a los 64 habitantes del sector, y a aislar en un box cero a los convivientes para llevar a cabo un mejor seguimiento de su estado de salud. Es importante destacar que ya se realizó la toma de muestras a internos y personal penitenciario a la espera de los resultados que estarán en las próximas 72 horas.

“Es importante destacar que Sosa Lucarelli se encontraba en calidad de procesado llevando hasta el momento 26 días desde su ingreso”, concluye el escrito.

Este último dato hace sospechar que el hombre ingresó enfermo al penal sureño.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA