Accidente en San Rafael: murió el policía que estaba grave e imputaron al taxista que lo atropelló

Accidente en San Rafael: murió el policía que estaba grave e imputaron al taxista que lo atropelló
La víctima. Hernández se desempeñaba en la Unidad Investigativa./Gentileza

José Hernández (33) perdió la vida en el hospital Schestakow, donde se encontraba internado desde el sábado pasado luego de ser embestido por un taxi mientras él iba en moto. El conductor del rodado mayor fue acusado en la causa y quedó en libertad.

Tras dos días de agonía en el hospital, este lunes por la noche falleció el policía de San Rafael que había sido atropellado por un taxista. Este último, ya fue imputado.

José Hernández (33), auxiliar principal segundo de la Unidad Investigativa, murió a las 23.50 en el sector de terapia intensiva del Schestakow, como consecuencia de las heridas que sufrió el sábado pasado en la noche al chocar en la esquina de Colón y Coronel Campos.

Según reconstruyeron los peritos en la escena, un Toyota Etios que funciona como taxi circulaba por Campos al oeste y al llegar a la intersección, por motivos que aún deben esclarecerse, impactó con la moto que manejaba la víctima por Colón en sentido norte-sur.

El efectivo, quien recién salía de trabajar, resultó con lesiones de consideración y un traumatismo encéfalo craneano grave que demandaron su internación, hasta que 48 horas después perdió la vida.

El taxista que intervino en el accidente, Pablo Martínez de 31 años, fue identificado tras el hecho y quedó a disposición de la Justicia. Una vez consumado el deceso del uniformado, este hombre fue imputado por homicidio culposo agravado por conducción antirreglamentaria, delito con penas de 3 a 6 años. Al tratarse de una calificación excarcelable, la fiscal Florencia De Diego le otorgó la libertad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA