Accidente de la reina Giuliana: testigos dicen que el novio manejaba la moto a unos “150 km/h”

Ricardo Luna junto a su novia Giuliana Lucoski.
Ricardo Luna junto a su novia Giuliana Lucoski.

El cirujano Ricardo Luna fue imputado por lesiones graves culposas y quedó en libertad. Esperan pruebas de alcoholemia y pericia de velocidad.

El médico cirujanno Ricardo Luna (46) –conductor de la moto en la que se accidento también su novia, la ex reina de la Vendimia Giuliana Lucoski (28)- fue imputado por lesiones graves culposas, y quedó en libertad.

Ricardo Luna, a bordo de una moto Ducati de alta cilindrada, impactó por detrás a un VW 1500, cuando los dos vehículos circulaban hacia el Sur por el Acceso Sur, a la altura de la calle Araoz.

Según los testigos que entrevistó la policía y están en el expediente judicial que tramite el fiscal de Tránsito Fernando Giunta, la moto habría ido a “altísima velocidad”, algunos incluso arriesgaron que habría ido como a “150, 180 kilómetros por hora”. Se trata, claro, de una percepción del momento.

De acuerdo a este panorama inicial, Luna fue imputado esta mañana en el mismo hospital por lesiones graves culposas, a la espera de que se completen las pericias de alcoholemia y la de velocidad. Si alguna de estas da positivo, los delitos en cuestión serán “agravados”.

Por ahora todavía no están las pericias que puedan establecer ni la velocidad en la que iba, ni el resultado de las pruebas de alcohol en sangre.

08 de Mayo Mendoza Policiales
Accidente automovilístico 
La ex Reina Nacional de la Vendimia Giuliana Lucoski y su pareja resultaron heridos tras un accidente de tránsito en Acceso Sur Luján de Cuyo, informaron fuentes policiales
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
08 de Mayo Mendoza Policiales Accidente automovilístico La ex Reina Nacional de la Vendimia Giuliana Lucoski y su pareja resultaron heridos tras un accidente de tránsito en Acceso Sur Luján de Cuyo, informaron fuentes policiales Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

En principio la culpa del accidente recaería sobre el médico ya que habría cometido dos faltas: no mantuvo el control de vehículo y no mantuvo la distancia entre la moto y el auto.

La mecánica del hecho

Según la información policial, el accidente se produjo ayer en el Acceso Sur a la altura del puente de la calle Araoz cerca de las16.20. A esa hora ingresó un llamado al 911 de un vecino de la zona, denunciando que había chocado una moto y un auto.

La mecánica de hecho habría sido la siguiente. El VW 1500 conducido por Gerónimo Morales circulaba hacia el sur y desde atrás fue chocado por la moto italiana de médico.

La moto quedó incrustada en la parte trasera del auto y el médico y la ex soberana vendimial de 2016 salieron despedidos. Ambos tenían puestos sus casos.

La violencia del impacto puede verse en las imágenes tomadas por el reportero Orlando Pelichotti: la rueda delantera de la Ducati quedó debajo del baúl que resultó destrozado.

Minutos más tarde una médica del SEC asistió a las víctimas que fueron trasladas al Central en ambulancia.

Giuliana está grave

Según el último parte ofrecido desde el hospital Central Lucoski presenta politraumatismo grave, varias fracturas y presenta neumotórax. Se le realizó en las últimas horas una laparotomía exploradora, estabilización de pelvis con tutores externos, tracción de fémur y craneotomía.

Debido al delicado cuadro de salud, Giuliana seguirá internada en el área de terapia intensiva y mantendrá la asistencia respiratoria. Su pronóstico es reservado y grave, con requerimiento de inotrópicos.

Por otra parte, la pareja de la mujer, el médico cirujano Ricardo Luna, pasó a sala común y está fuera de peligro. Tiene “múltiples fracturas costales y contusión pulmonar, y fractura de muñeca derecha”, señalaron desde el nosocomio capitalino.

Por último, el conductor del auto resultó ileso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA