miércoles 24 de febrero de 2021

Los padres de Florencia (al centro) y los abogados que los representan, hoy se reunieron con la fiscal de Homicidios Claudia Ríos. /Orlando Pelichotti.
Policiales

Abogados de la familia de Florencia Romano: “La responsabilidad del Estado es enorme”

La familia de la adolescente se presentó como querellante en la causa y sus abogados dijeron “vamos a llegar hasta el final” porque el 911 vive fallando”.

Los padres de Florencia (al centro) y los abogados que los representan, hoy se reunieron con la fiscal de Homicidios Claudia Ríos. /Orlando Pelichotti.

La responsabilidad es de la operadora, del supervisor, del jefe de CEO y de quien corresponda. Nosotros la vamos a buscar y vamos a llegar hasta el final”, dijo el Cristian Vaira Leyton, uno de los abogados que dela familia de Florencia Romano, que hoy se ha constituido como querellantes en la causa por el femicidio de la adolescente de Guaymallén.

El letrado se refirió a la fallida actuación de la auxiliar Soledad Herrera, la policía que operaba en el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) cuando entró una llamada al 911 denunciando “violencia de género”, y que sin razón alguna, cortó la comunicación.

La responsabilidad de Estado es enorme. Se le quitó la chance de que Florencia estuviera viva y eso es imperdonable”, sostuvo el letrado indicando que “la responsabilidad no se puede cortar por lo más fino”, haciendo referencia a que no solo se debe investigar a la operadora sino también a las autoridades superiores.

Dijo que el 911 “funciona mal” y aportó un caso de un accidente con fallecidos que el CEO no aportó la información a la Fiscalía de Tránsito sobre una declaración del hombre que luego fue imputado.