“Abatidas, angustiadas, desorientadas”: cómo están en la cárcel las acusadas de matar a Lucio Dupuy

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las mujeres acusadas de asesinar a golpes a Lucio Dupuy (5) - Gentileza
Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las mujeres acusadas de asesinar a golpes a Lucio Dupuy (5) - Gentileza

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez siguen detenidas en San Luis, con fuerte custodia ante eventuales ataques de otras reclusas.

La abogada defensora de Abigail Páez, una de las acusadas de matar a golpes a Lucio Dupuy (5), contó cómo están hoy su clienta y la mamá del niño, Magdalena Espósito Valenti, tras el salvaje crimen que conmocionó al país.

Silvina Blanco, defensora de la novia de la madre de Lucio, dejó entrever que las dos imputadas podrían tener intereses contrapuestos en la causa motivo por el cual asumió la defensa de Páez y recomendó que Espósito Valenti tenga otro defensor. No descartó que pueda haber acusaciones entre ellas sobre la autoría.

La madre de Lucio Dupuy y su novia fueron detenidas por el crimen del nene de 5 años. Están detenidas en un complejo penitenciario de San Luis. / Web
La madre de Lucio Dupuy y su novia fueron detenidas por el crimen del nene de 5 años. Están detenidas en un complejo penitenciario de San Luis. / Web

En una entrevista con El Diario de La Pampa, la letrada contó que el día después del crimen se entrevistó de forma personal con las dos acusadas y que en ese momento las vio “abatidas, angustiadas, desorientadas”. Fue en ese momento en que se hizo cargo de la defensa de Páez y derivó la asistencia de Espósito Valenti al defensor Pablo de Biasi.

“Mantuve una entrevista personal con ambas y me pareció prudente pedir la designación de otro defensor. Por recomendación mía no declaró en ese momento de la audiencia de formalización”, dijo.

Blanco desmintió que las acusadas del crimen hayan sido agredidas en la cárcel, aunque reconoció que están custodiadas ante eventuales ataques.

Consultada si pudo haber participación de otras personas en el homicidio del pequeño de 5 años, Blanco dijo que no ha tenido una entrevista “a fondo de determinadas situaciones”.

Lucio Dupuy fue asesinado a golpes en Santa Rosa, La Pampa (Gentileza)
Lucio Dupuy fue asesinado a golpes en Santa Rosa, La Pampa (Gentileza)

“Básicamente porque recién ayer (por el viernes) pude tener acceso efectivo a una parte de la causa. Recién accedí a la autopsia y después de batallar pude hacerme de la autopsia. Hay información y circunstancias que me estoy poniendo en conocimiento”, advirtió, sin precisar si existió abuso.

Agregó que “dentro de los informes que he tenido acceso, no se ha advertido una situación de maltrato previo, es lo que han informado los organismos hasta el momento. Todo será materia de investigación”.

El video que demuestra el maltrato que sufría Lucio Dupuy

Mientras la madre y su novia siguen detenidas en una penitenciaría de San Luis, un video demuestra los maltratos a los que era sometido Lucio Dupuy a su corta edad.

En las imágenes se lo ve al niño jugando en el marco de una reunión de mujeres con consignas feministas. Sin embargo, su mano derecha está vendada y tiene lesiones en la cara.

Días atrás también se divulgó otra foto del pequeño Lucio junto a la mamá, Espósito Valenti, y su pareja, Páez. El nene tiene la mano enyesada y con un pañuelo atado al hombro. La imagen fue compartida por la propia madre del niño en su cuenta de Facebook.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA