viernes 14 de agosto de 2020

Imagen ilustrativa. / Los Andes
Policiales

Tocaron el timbre de la casa de un ex intendente en Godoy Cruz, lo golpearon y le robaron $500.000

Ocurrió este mediodía en calle Leguizamón. Los ladrones lo encerraron en el baño y huyeron con la cuantiosa suma y objetos de valor.

Imagen ilustrativa. / Los Andes

El ex intendente de Godoy Cruz (dos periodos consecutivos: 1991/99) Rubén Montemayor (69) fue víctima de un violento asalto este mediodía en su casa. Tres asaltantes lo golpearon, amenazaron a su esposa y escaparon con más de 500.000 pesos y varios objetos de valor.

El atraco ocurrió alrededor de las 11 en el domicilio del arquitecto peronista y ex mandatario godoicruceño, ubicada en calle Leguizamón, a pocas cuadras de la plaza departamental, según confiaron fuentes policiales.

Los ladrones tocaron el timbre de la vivienda de Montemayor a plena luz del día y lograron pasar inadvertidos pese a atacar en una zona muy transitada de Godoy Cruz. El ex jefe comunal abrió la puerta y los delincuentes lo amenazaron con armas de fuego, lo golpearon y amenazaron a su esposa. Después los encerraron en el baño y se dedicaron a buscar cuanto objeto de valor pudieran reunir.

Así recolectaron su botín, conformado por 6.000 dólares (unos 480.000 pesos) y 50.000 pesos argentinos. Los asaltantes abandonaron la escena en cuestión de mintuos pero se llevaron también un televisor de 32 pulgadas, dos notebooks, un revólver calibre 22, otro en desuso, dos teléfonos celulares y un reloj pulsera.

Los ladrones son intensamente buscados. Intervino la Oficina Fiscal 3 de la Comisaría 7°.