A la cárcel un presunto chacal de San Rafael acusado de abusar y embarazar a su hijastra

El arresto del sospechoso en El Pastal.
El arresto del sospechoso en El Pastal.

Domingo Castro (53) fue atrapado en Las Heras, lo imputaron y pasó al penal. La víctima lo denunció por vejámenes durante más de 10 años y dos embarazos como consecuencia de esas violaciones.

A dos meses de ser denunciado, fue atrapado un presunto chacal de San Rafael que habría abusado durante más de una década a su hijastra y que la habría embarazado en dos oportunidades. El hombre fue detenido en Las Heras.

Domingo Castro López (53) llevaba varias semanas prófugo y con paradero incierto, luego de que una joven de 25 años lo denunciara por sometimientos sexuales que se extendieron casi 11 años y que incluyeron dos embarazos. Esta muchacha es la hija de la pareja del sospechoso y todos convivían en una casa del distrito de Cañada Seca. Aseguró que los ataques empezaron cuando ella tenía 14 años

Tras la presentación judicial de la víctima se activó la investigación, y con las primeras pruebas se ordenó la detención de este sujeto. Sin embargo, el acusado logró evadir a la Policía y a la Justicia.

Mientras estaba a la orden del día y con pedido de captura, a la fiscalía interviniente llegó la información de que el señalado abusador estaría en el Gran Mendoza o en un departamento cercano. A partir de esto se ordenaron una serie de medidas y allanamientos en la tarde del miércoles, en primer lugar, en Lavalle.

Castro fue buscado en la zona de los hornos de ladrillo de La Pega, pero allí no dieron con él. Realizando más averiguaciones, los pesquisas se trasladaron a Las Heras y encontraron a una persona que les aportó con precisión en donde estaba el fugitivo.

El hombre fue arrestado en calle Roque Montenegro de El Pastal, y de ahí lo trasladaron a la comisaría más cercana.

Luego de las medidas de rigor, se trasladó al sindicado a San Rafael. La fiscal Paula Arana, a cargo de la causa, lo imputó por abuso sexual gravemente ultrajante y por abuso sexual agravado por el acceso carnal y por el aprovechamiento de la convivencia prexistente cuando la víctima era menor de 18 años.

Una vez efectuada la acusación formal, al hombre lo llevaron al penal sanrafaelino en la tarde de ayer. En la continuidad de la investigación se pedirán cotejos de ADN entre el detenido y los hijos que habría tenido con su hijastra, prueba que será clave a futuro.

Denunció que la raptaron y la abusaron

Otra causa con ribetes sexuales también tiene a los sabuesos sanrafaelinos ocupados por estas horas. Una joven de 20 años dijo que el martes en la noche cuatro hombres la subieron a un auto, la retuvieron 15 minutos y la abusaron.

El hecho habría ocurrido en el barrio El Sosneado y la víctima habría sufrido tocamientos. Sus agresores la liberaron luego de que ella, desde el interior del rodado, hizo un par de llamados para alertar a su novio y a su padre sobre lo que ocurría.

La denunciante aportó las calles por donde la llevaron, aunque trascendió, tras el análisis de las cámaras de seguridad en la zona, que en ningún momento se observa la secuencia que contó.

El caso por ahora no tiene sospechosos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA