sábado 8 de mayo de2021

Pia Slapka: la influencer fit
Pia Slapka: la influencer fit
Espectáculos

Pia Slapka: la influencer fit

Se propuso un cambio profundo en su vida y hoy es una de las referentes más importantes de argentina.

  • domingo, 12 de enero de 2020
Pia Slapka: la influencer fit
Pia Slapka: la influencer fit

La reconocida modelo argentina Pía Slapka, comenzó su carrera en las pasarelas a los 13 años. Hoy, en un rol muy comprometido con la sociedad, es una de las referentes más importantes del fitness y running. Propone un estilo de alimentación natural, simple y con la menor cantidad de productos procesados (clean eating). Desde su cuenta de Instagram (@piaslapka) comparte, con sus más de 220 mil seguidores, todo tipo de información relacionada con esta tendencia mundial. Recetas, rutinas de ejercicios, consejos de belleza y mensajes motivacionales para sumarse a esta tendencia. Estilo Verano habló con ella para conocer más sobre su actividad.

-¿Cuándo pensás que surgió todo esto de la cultura fitness?

-En mi caso hace muchos años, fue un proceso que lo hice muy de a poco. Al principio inconsciente y a medida que fueron pasando los años fui más consciente.

-¿En qué se basa esta cultura o cuáles son las premisas más importantes para vos?

-La movida fitness tiene que ver con una forma de vida. La gente cree que es hacer gimnasia y nada más. Es una filosofía de vida, es un bienestar: el “wellness”. Se basa en cómo uno encara su día a día. Ser consciente de los actos, las acciones, cómo uno actúa frente al otro y con uno mismo. Y eso se ve reflejado también en la actividad física y en la meditación.

Instagram

-¿Por qué tomó tanta trascendencia este movimiento saludable?

-Creo que cada vez tiene un lugar más importante, no solo en Argentina sino a nivel mundial. Pienso que el consumismo nos hace estar en un ritmo de vida donde no pensamos en nada. Estamos dentro de un sistema que nos lleva sin pensar. Qué hacemos, qué comemos, cómo nos vestimos, qué elegimos leer, qué elegimos ver. Eso tiene un costo alto, que es nuestra salud física, mental y emocional. Yo creo que es la búsqueda del bienestar real y concreto. El fitness tiene que ver con eso: es la medicina contra eso.

-¿Cómo ayudan las redes sociales a difundir toda esta movida?

-Las redes sociales son hoy un medio de prensa, son más que importantes. Es un canal espectacular para dar a conocer más esta movida saludable. Como todo, uno tiene que tener capacidad para filtrar, se suben muchas cosas que a veces confunden. Pero si uno sabe utilizarlas para poder comunicar y adquirir información, es alucinante. A mí me copa.

-¿Es una moda o un cambio de cultura?

-Yo creo que está de moda pero al mismo tiempo es un cambio de cultura. No todo el mundo se puede enganchar como en una moda, porque esto requiere un cambio muy profundo en la persona. Desde lo conciente e inconciente, uno tiene que frenar, parar, quedarse en silencio, escucharse. Requiere de un esfuerzo, salirse de esa supuesta zona de confort. Salirse de un lugar, de un rol que tal vez dejamos que nos pongan. Mover esas piezas genera muchas veces resistencia y uno tiene que estar muy bien plantado para bancársela.

-¿Qué le recomendás a alguien que quiere iniciarse en el fitness?

-Me parece que el primer paso es querer. Otra sugerencia que siempre les doy a mis seguidores es que sean pacientes y que tengan una mirada compasiva con ellos mismos. Cualquier proceso de cambio lleva tiempo y tienen que ir de a poco, paso a paso. Y que ese cambio tan anhelado va a llegar siempre y cuando sean constantes. Por más que uno caiga, podes volver al eje. Y así de a poco ir incorporando los nuevos hábitos. Cuando te das cuenta, los malos hábitos ya no forman parte de su vida.