Peumayén ganó el Apertura de Mamis hóckey

Peumayén ganó el Apertura de Mamis hóckey
Peumayén ganó el Apertura de Mamis hóckey

En un torneo maratónico, las Rayitas dieron su primera vuelta olímpica en esta tradicional serie

El elenco de Peumayén 'B' es el nuevo campeón del torneo Apertura de las división Mamis Hockey de Mendoza.

Algunas de las integrantes del equipo y su DT Gustavo Ortigoza dialogaron con Más Deportes sobre el sentimiento que embarga al plantel tras la obtención del trofeo máximo en esta categoría.

Desde el 2016 se conformó Peumayén ‘B’. Antes de esa fecha integrában otros equipos y es la primera vez que salen campeonas. “hasta el año pasado teníamos una DT, pero ya cumplimos el ciclo con ella y en esta temporada contratamos a Gustavo Ortigoza de amplia trayectoria en esta categoría ”, dice Angelita Rubio, capitana de la escuadra del bajo lujanino..

Peumayén jugó 19 partidos ganó 15; empató 3 y perdió ante Yerutí.

“Lo mejor que tiene este equipo es que somos muy unidas compartimos alegrías y tristezas y todas tratamos de tirar para el mismo lado, tratando de cumplir las metas que nos proponemos”, comentó Angelita.

La subcapitana Jimena Lezana y es defensora. “solo perdimos un partido, ante Yeruti, porque tuvimos pocas jugadoras, pero el mas complicado fue Mendoza Rugby, aunque todos tienen sus complicaciones, porque es un torneo muy parejo (...) . hemos ganado mucho en confianza y concentración, con el técnico nuevo hemos progresado en la técnica también ya prendimos cada día algo nuevo”.

Gustavo Ortigoza es un DT multi campeón en esta divisional porque dio varias vueltas olímpicas a nivel local como nacional “Es un desafío empezar el año, es empezar de nuevo, fu un compromiso y cambiar la met y el objetivo ganar algo, pero fuimos trabajando entrenamiento a entrenamiento y partido tras partido y al final del torneo sacamos cuatro unidades al equipo que nos seguía”.

“Son muy solidarias, se apoyan y yo siempre trabajo con la idea del hombro con hombro y mucho sacrificio y para ellas nos fue difícil integrar estos conceptos, porque tiene incorporados”, comentó el coach.

Gustavo, desde ahora en más todos querrán ganarles en el Clausura ¿cómo se maneja esta situación?

-Es difícil, pero hay que trabajar en eso. Pero mis dirigidas  aún no llegan a su techo, pero hay que responder y aprender a pisar  la cancha como el equipo campeón del torneo y en base a eso habrá que diagramar las prácticas”.

El equipo campeón está integrado por: Soledad Galiñanes (arquera); Leticia Di Santo (defensa); Gimena Lezana (defensa), Liliana Pacheco (defensa); Natalia Pérez (defensa); María de los Angeles Rubio (defensa); Valeria Castro (volante); Marcela Quintero (volante), Paola Peletay (volante); Lis Yunes (volante), Soledad Puga (volante), Natalia Cabrera (volante), Paola Núñez (delantera), Silvina Lombardi (delantera), Victoria Quintero (delantera), Romina Tejada (delantera), Laura Quiroga (delantera) y Adriana Vargas (delantera). DT Gustavo Ortigoza.

Recordemos que el coach Gustavo Ortigoza fue campeón dos veces con Luján en esta categoría y campeón nacional el año pasado con esa misma formación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA