domingo 20 de junio de2021

Pentacampeonas: invictas con una gran campaña
Pentacampeonas: invictas con una gran campaña
+ Deportes

Pentacampeonas: invictas con una gran campaña

Integrantes del elenco que dio la quinta vuelta olímpica en la historia entregaron pormenores de lo que fue el paso arrollador.

  • martes, 8 de octubre de 2019
Pentacampeonas: invictas con una gran campaña
Pentacampeonas: invictas con una gran campaña

La selección de damas mayores de Mendoza logró un nuevo campeonato. Esta vez fue en casa y ante su público. Se trata del quinto galardón en esta división en lo largo de la historia, y las dirigidas por José González lo hicieron ante Córdoba, a quien ganaron 3-0.

"Estoy emocionada. Este es mi segundo campeonato y es diferente porque fue en Mendoza. Se hizo un proceso duro y hace rato que queríamos repetir el título del 2013. Lo mejor que tenemos es la calidad  humana y de juego. Además, se hizo un trabajo previo intenso con muchos partidos de preparación", destacó la volante, Gabriela Koltes.

Jose González tiene dos campeonatos en su haber en caballeros y damas mayores. "Siento sensaciones de todo tipo, estoy empezando a disfrutar. El camino al título comenzó en diciembre cuando se conformaron los nuevos cuerpos técnicos y la Asociación confió en mi para la dirección. Dividimos el proceso en tres etapas. Había que viajar a jugar donde están las jugadoras más importantes y que nos jerarquizan. Fuimos a una gira a Buenos Aires y Chile. Después vimos las jugadoras locales y en la última etapa nos juntamos todos. Al tema grupal le dedicamos mucho. Por ejemplo, desde el domingo de las elecciones hasta el debut, donde llegamos muy bien preparados y ante Buenos Aires, ganamos".

Mendoza en su zona venció a Buenos Aires, el ‘candidato’ por 4-2. Goles de Priscila Jardel, Delfina Thomé, Julieta Medici y Silvina D’Elía. Luego, a Litoral (Rosario) 2-0, tantos de Lucía Tapia y Gianella Palet y Santa Fe 2-0 anotaron Gianella Palet y Priscila Jardel.

Sobre la final, Gianella Palet, nos dijo: "Estuvimos tranquilas y jugamos bien. Mi mejor partido fue ante Litoral, porque tengo un juego de gambeta y sentí que pude soltarme en lo que es lo mío, que es salir rápido al arco rival".

Macarena Rodríguez se coronó por cuarta vez con el seleccionado mayor y en este torneo argentino se retiró del representativo de la AMHSC. "Disfrute este campeonato porque fue acá en nuestra casa. Mendoza es un equipazo y hay jugadoras en lo individual y tácticamente increíbles. Tuvimos una mezcla de juventud y experiencia, que se amalgamó muy bien. La verdad disfrute desde el primer minuto hasta el final. ¿Lo mejor del equipo? La Humildad, garra y corazón, que traen a flor de piel las chicas. ¿El mejor partido? Fueron ante Córdoba y Buenos Aires. El ¿peor? la semifinal ante Bahía Blanca' ".

Para finalizar, la volante Bárbara Muzaber, expresó: "Este es mi tercer titulo, estoy muy contenta y todos los campeonatos tienen una pincelada distinta. En este destaco que dimos la vuelta olímpica ante nuestra gente. Todo esto hace crecer al hockey de Mendoza. Me gustó la convocatoria que tuvimos. Merecíamos salir campeonas porque hicimos un esfuerzo durante todo el año con viajes incluidos. Todo cuesta porque es una disciplina amateur".