martes 3 de agosto de2021

Sociedad

Pausa saludable, ¿para qué sirve?

Pausa saludable, ¿para qué sirve?
Pausa saludable, ¿para qué sirve?

El teletrabajo puede traer consecuencias. En esta nota te contamos cómo hacer para cuidar tu cuerpo y tu mente.

  • domingo, 17 de mayo de 2020
  • hs.

¿Cómo nos cambió la vida? Pasamos de dejar a nuestro hijos en la escuela a ser la escuela, de llegar a nuestros trabajos a vivir en el trabajos.

En estos meses de pandemia hemos experimentado tantos sentimientos, desde los negativos como la angustia y la incertidumbre hasta los positivos como la felicidad de pasar más tiempo en casa compartiendo con nuestros seres queridos.

La realidad es que ya no somos los mismos de antes y como seres de costumbre nos armamos de nuevo. Pero en esta nueva vida los límites son confusos sobre todo cuando se trata de trabajo.

No tenemos un horario fijo, nuestros compañeros no están junto a nosotros y pasamos muchas más horas conectados. Todo esto empieza a perjudicarnos y repercute en nuestro cuerpo, que es el medio para realizar todas estas nuevas tareas.

Para Christian Fermani Marambio, Licenciado en Kinesiología y Profesor de Educación Física, "pasamos casi la mayor parte de las horas del día trabajando.

El trabajo ocupa, no solamente el tiempo cronológico, sino nuestra preocupación, nuestra atención y nuestro tiempo psicológico, en una actividad que demanda un gran compromiso mental e intelectual y que solo usa al cuerpo para el requerimiento básico que cada tarea requiere, sobre todo cuando se desarrollan trabajos de orden administrativo, con intangibles y cada vez más dependientes de los medios tecnológicos”.

Desde Isotropia Fitness Vida  y Salud, Christian Fermani propone hacer un clic en nuestra forma de trabajar. "Ante esta realidad, se ha hecho cada vez más necesaria, la búsqueda de actividades que restablezcan, aunque sea en parte, los equilibrios perdidos, por causa de trabajos que nos requieren abocarnos por grandes periodos del tiempo diario.

Siendo realistas, no todas las personas disponen del tiempo necesario para realizar actividades recreativas fuera de los horarios laborales, ya que la vida familiar y social debe mantenerse vigente para enriquecimiento emocional y espiritual de cada uno, incluso hoy, trabajando desde el hogar, esta circunstancia tiende a agravarse.

En vista de esta realidad, las "pausas activas" que se realicen dentro del ámbito físico de los lugares de trabajo, en el domicilio del trabajador, constituyen una respuesta pertinente, eficaz y efectiva para el logro del equilibrio psicoemocional de cada uno".

¿Que es una pausa activa? "Una "pausa activa", es una actividad que se realiza en los lugares mismos de trabajo, durante un periodo de tiempo relativamente corto y que permite trasladar momentáneamente al trabajador a un plano físico y mental distinto, obteniéndose beneficios tales como: corregir defectos posturales; liberar estrés; aprender a respirar saludablemente; incrementar la producción intelectual a través del mejoramiento físico; distenderse muscularmente; liberar presiones; mejorar el humor; fomentar el espíritu de equipo; recuperar su capacidad de producción de una manera natural y muchos otros beneficios que sería largo enumerar", explica el kinesiólogo y profesor de Educación Física. 

"Hoy más que nunca, debemos tener claro que el capital más valioso de cualquier empresa, es su "capital humano". Las personas no son sólo un número o entes que producen; las personas son seres humanos que, como tales, producirán más y mejor, si son felices y encuentran una armonía entre cuerpo, mente y espíritu, como así también entre su vida personal, laboral, social y familiar. Una empresa inteligente, debe tener claro este concepto y por ende, no debe preocuparse por sus empleados, debe ocuparse de ellos; la implementación de pausas activas es una forma de hacerlo", remata Fermani.

La ficha

Si te interesó este tema y querés conocer más sobre las pausas activas te dejamos los datos de contacto de Isotropia Fitness Vida y Salud. Instagram: @isotropia_ Facebook:  https://www.facebook.com/Isotropiafitness/ Whatsapp: 2613013695

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes