Paro de Camioneros en Uspallata y sin sindicato: reclaman derechos y buen trato

Paro de Camioneros en Uspallata y sin sindicato: reclaman derechos y buen trato
Paro de Camioneros en Uspallata y sin sindicato: reclaman derechos y buen trato

La lucha es por la dignidad, en contra de la estigmatización y "por la derogación del decreto que no nos permite trabajar”.

Esta mañana alrededor de 400 choferes de camiones nacionales e internacionales se auto convocaron en el playón denominado 'El Mostro', ubicado en Uspallata, antes del cruce internacional a Chile. El mismo se realizó sin la intervención del sindicato y en protesta por la discriminación y los malos tratos "de la sociedad en general, a nivel nacional".

"Estamos concentrados pacíficamente esperando las respuestas a quienes correspondan. Y luchamos por la derogación del decreto que no nos permite trabajar", confió Fabio Lucato, en un video publicado en redes sociales.

A su vez, mediante una nota dirigida a las autoridades y a la sociedad, este grupo de camioneros dijeron "basta de atropellos".

La realidad indica que somos un pilar fundamental para el funcionamiento del país. Sin nuestra circulación las mercaderías no llegarían a destino lo que podría generar un desabastecimiento generalizado", reza una primera parte de la carta presentada con fecha del 2 de junio, en donde además se acentúa el cumplimiento responsable de sus funciones. Pero esto no "implica que debemos tolerar ser tratados como infectados, quedando desamparados tanto política como sindicalmente, sufriendo violaciones de nuestros derechos laborales y civiles".

Este paro se efectuó finalmente "no como un acto político o sindical, sino como reclamo simple pero fundamental: la defensa de nuestros derechos".


    Notificación de reclamo con fecha del 2 de junio.
Notificación de reclamo con fecha del 2 de junio.

Y luego se solicita:

-Agilidad en los tiempos de aduana.

-Poder detenerse en distintos puntos o ciudades para descansar, alimentarse e higienizarse, sin persecuciones policiales o políticas.

-Acabar con la estigmatización que nos hacen sufrir por asumir que todos estamos contagiados.

-Respeto a la libertad de “entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino”, como afirma la Constitución Nacional en su art. 14, como el respeto absoluto de los derechos laborales en su art. 14 bis.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA