Paradas inteligentes y venta de Red Bus en colectivos

Durante el acto de aniversario de Autam, el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau, adelantó que en setiembre habrá "paradas inteligentes" en distintos lugares.

Inicialmente serán dos: una en la Casa de Gobierno y otra en la Terminal de Ómnibus, ya que esos sitios son provinciales y no se entrará en conflicto con jurisdicciones municipales.

Las paradas contarán con un sistema que permitirá al usuario, mediante sus teléfonos celulares, saber cuánto falta para que pase el colectivo por el lugar. También podrá hacer la misma consulta desde su casa por internet.

Sobre los carriles exclusivos, Martínez Palau apoyó la idea de los empresarios de Autam pero aseguró que no se implementarán en todos los recorridos, sino en puntos neurálgicos del tránsito urbano y solo por algunas arterias.

Con respecto a la tarjeta Red Bus -con la que se paga el boleto-, dijo que "hoy 92% de los usuarios la usan".

Y anunció la creación del programa "Red Bus para todos", que consistirá en la habilitación de dos colectivos que recorrerán los departamentos para que los pasajeros carguen el plástico a bordo de esas unidades. También existe la promesa de incrementar las bocas de expendio de la tarjeta con 150 puestos nuevos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA