domingo 11 de abril de2021

Subí el volumen y escuchá las mejores canciones dedicadas al Diez.
+ Deportes

Para recordar al 10: ¿Cuál es la mejor canción homenaje a Diego Armando Maradona?

El sonido de cada uno de estos himnos ya generaban emoción pero desde hoy erizan la piel. Repasamos los mejores homenajes musicales dedicados al Diez.

Subí el volumen y escuchá las mejores canciones dedicadas al Diez.

“Diego Armando Maradona fue adorado no sólo por sus prodigiosos malabarismos sino también porque era un dios sucio, pecador, el más humano de los dioses. Cualquiera podía reconocer en él una síntesis ambulante de las debilidades humanas, o al menos masculinas: mujeriego, tragón, borrachín, tramposo, mentiroso, fanfarrón, irresponsable. Pero los dioses no se jubilan, por humanos que sean. Él nunca pudo regresar a la anónima multitud de donde venía. La fama, que lo había salvado de la miseria, lo hizo prisionero….” Con estas palabras, el emblemático escritor uruguayo Eduardo Galeano describía a Diego Armando Maradona, para muchos (la mayoría) el mejor jugador del fútbol argentino y del mundo de toda la historia.

“Dios” dentro de la cancha y “diablo” fuera de ella. Sin embargo, el “Pelusa”, un niño que desde Fiorito iluminó toda la galaxia con su fútbol. Por esta razón, la música nacional e internacional cayó rendida a sus pies e inspirados en su juego y su rebeldía, nacieron homenajes por doquier.

No existe deportista alguno en la historia que tenga el privilegio de que le hayan dedicado más de 50 canciones en todos los ritmos posibles. Artistas como Ciro Martínez, en su momento en Los Piojos, Manu Chao, Charly García, Andrés Calamaro, Los Cafres, Las Pastillas del Abuelo, Attaque 77, Los Ratones Paranoicos, Rodrigo, Mala Fama y Ricky Maravilla, compusieron letras dedicadas a Diego. Una fiebre ilimitada que cruzó el charco y lo mismo hicieron grupos de Italia, España, Brasil, Cuba y de distintos rincones del mundo.

A continuación y con el corazón destrozado, repasaremos algunas de las canciones que hicieron historia y que las escuchamos por radio y nos conmueve. Diego será eterno.

1 - Rodrigo : “La mano de Dios”

2 - Manu Chao: “La vida tómbola”

3 - Los Piojos: “Maradó”

4 – Las Pastillas del Abuelo: “¿Qué es Dios?”

5 - Ratones Paraonoicos : “Para siempre”

6 - Andrés Calamaro: “Maradona”.

7 – Los Cafres: “Capitán Pelusa”

8 – Charly García: “Maradona Blues”

9 – Héctor Bracamonte: “Canción dedicada a Maradona”

10 – La Guardia Hereje: “Para verte gambetear”

11 – Mala Fama: “Made In Argentina”

12 - Mano Negra: “Santa Maradona”