miércoles 2 de diciembre de 2020

Pacífico festeja arriba y sufre
+ Deportes

Pacífico festeja arriba y sufre

El equipo de calle Perú manda en el Clausura, pero su versión B está casi descendido. Los resultados de la fecha

  • martes, 15 de octubre de 2019
Pacífico festeja arriba y sufre

Las dos caras de una misma moneda. Pacífico abre y cierra la tabla de posiciones del Femenino A con un equipo que está encendido y parece encaminado a su segundo título del año, el A, mientras que el B no consigue sumar y parece condenado a perder la categoría más allá de que aún tiene una luz de esperanza. Cuando restan cuatro fechas para el final, las chicas del Pepe B están con cinco unidades a nueve de Cerede, que hoy es el último que se está salvando, porque en el medio aparece San Martín con seis, otro que tiene destino de B.

Pacífico y Cerede todavía deben enfrentarse y allí quedará sellada la chance de salvación de categoría de uno u otro. Será uno de esos partidos de seis puntos.

Pero hablando de campeonato, Pacífico A volvió a ganar por una buena diferencia. Esta vez 7 a 2 sobre Cementista B, frenando el raid ganador del Poli, que de todas maneras ya se olvidó de la zona baja de la general sacándose una mochila que las tenía preocupadas a las dirigidas por Erica Encinas.

Así, el equipo de Rodrigo Castiñeira su sexto partido ganado en el torneo con 57 goles a favor y tan sólo 13 en contra y muestra que no quiere que le arrebaten la corona ganada en el Apertura.

Segundo quedó Cementista, quien también ha ganado todos los partidos que jugó, pero que ha disputado uno menos que las de Calle Perú. Las dirigidas por Diego Ferro superaron al siempre complicado Alianza Godoy Cruz por 5 a 3 y llegaron a 15 unidades. Terceros están Cementista B y Maipú que superó a la Universidad Maza por 5 a 4 y se metió en el podio relegando al equipo de Nacho Luvello.

Dos que vienen recuperando el nivel del Apertura son Ujemvi y Palmira. Las lasherinas le ganaron a San Martín por goleada (103) y las Jarilleras le prohibieron a Cerede poder respirar más tranquilo en cuanto al descenso.

Castiñeira: “Son chicas que se construyen a base de esfuerzo”

Pacífico A está liderando el torneo como producto de su buena campaña. Rodrigo Castiñeira, técnico de Pacífico, equipo que viene arrasando en el Clausura, charló con ELLAS para explicar por qué este equipo es "imparable".

El secreto. Experiencia y juventud de Pacífico. | Gentileza

"Me sorprende que me digas que damos esa imagen como equipo, pero realmente nosotros miramos más adentro que afuera. No nos interesa el parecer, eso no te da medidas de nada. Sabemos lo que somos, lo que tenemos y lo que queremos. Creo que cuando un jugador, un equipo consigue la madurez de leer los momentos de un partido y entender lo que pide, no agrandarse en las buenas y no desesperarse en las malas, ese equipo tiene un plus", aclaró el DT.

-Ogara y Romero están en un momento impresionante...

-Caldo y Cebra (Florencia y Mailén) están muy bien, son chicas que se construyen a base de esfuerzo, trabajo y talento, pero siempre necesitan de sus compañeras. Hay chicas en el equipo muy jóvenes que están a la altura: Sol con 16 años, Daniela y Nazarena con 18. Ellas vienen creciendo a pasos agigantados. Las más experimentadas logran complementarse con los nuevos talentos.

Y dejame destacar algo: "El caso de Mailén, Caldo, Zopa, Greta, Tami (como las de mayor experiencia) no es que hicieron un camino increíble, siguen caminando. Son increíbles deportistas quieren y están dispuestas a aprender cosas nuevas siempre", aseguró.

Pacífico volvió a ganar por una buena diferencia. E incluso es su sexto partido ganado en el torneo con 57 goles a favor y tan sólo 13 en contra y muestra que no quiere que le arrebaten la corona ganada en el Apertura.

Gentileza: Fefusa