Otro examen aprobado antes de la gran cita

El DT nacional, Alejandro Sabella, rindió una prueba importante rumbo a Brasil 2014. No tuvo a Messi y el equipo estuvo sólido y contundente.

Otro examen aprobado antes de la gran cita
Otro examen aprobado antes de la gran cita

Fue otro buen paso en el ciclo de Alejandro Sabella al frente de la Selección. En Roma, la Argentina venció a Italia por 2-1, con goles de Higuaín y Banega, y se quedó con el amistoso del Papa Francisco.

Después del triunfo, el DT destacó la solidez del equipo, pero también remarcó la personalidad de los jugadores, en un equipo que no contó con el lesionado Lionel Messi. “Estoy conforme con el rendimiento colectivo. Hicimos un buen partido, el equipo fue muy solidario, tuvo mucho carácter, mucha fuerza de voluntad y eso fue muy positivo”, sostuvo.

“Logramos hacer un buen partido en el primer tiempo, salimos bien del fondo y tuvimos efectividad. Después, en el segundo tiempo, ellos nos presionaron más, pero también dejaron espacios, que nos dio la posibilidad de circular mejor el balón”, analizó.

Y agregó: “Tratamos de mantener un esquema parecido al que veníamos jugando porque mantuvimos la línea de cuatro, los tres volantes y jugamos con Lamela y Palacio más retrasados e Higuaín arriba. De todas formas, cualquier equipo al que le falta Messi no puede jugar igual. Es insustituible e irremplazable. Cualquier equipo que tiene a Messi, cuando no está, lo siente. Y hay que disimularlo de la mejor manera posible”.

El regreso de la mística argentina. “Siempre el jugador argentino está dispuesto y lo que quiere es ir a jugar con la Selección. Somos muy futboleros, muy sanguíneos. Y si a eso se le suman los buenos resultados y rendimientos se genera un círculo virtuoso al que la gente acompaña”, cerró.

Masche plantó el olivo

El papa Francisco, probablemente el más futbolero en la historia de la Iglesia católica, siguió por televisión el amistoso, en el que fue el gran ausente junto a figuras como Lionel Messiy Mario Balotelli. Según medios italianos, el Sumo Pontífice vio el encuentro desde la Casa Santa Marta, un hotel para huéspedes del Vaticano en el que se aloja desde que fue elegido Papa en marzo.

Al inicio del amistoso, el primero entre la Argentina e Italia disputado en 12 años, Javier Mascherano y Gianluigi Buffon, capitanes de ambos equipos, plantaron un olivo que el Papa bendijo ayer, cuyo obsquio le acercó la gran figura que tiene la Selección nacional y que ayer, por lesión, no pudo estar en cancha: Lionel Messi.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA