Vida y agua en Potrerillos

¿No sería conveniente considerar a Potrerillos, como lo fueron hace más de 100 años el Lago del Parque y el Rosedal, en tanto paseos de los mendocinos?

Piden mejorar los servicios y la forestación de la zona del perilago de Potrerillos Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Piden mejorar los servicios y la forestación de la zona del perilago de Potrerillos Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Estos tiempos de COVID nos obligan a pensar en términos de crisis y a maximizar el uso de los recursos para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad.

Cuando hablamos de Potrerillos nos encontramos con que estos 20 años pasaron sin plantar árboles.

Pensamos que la solución es llamar a licitación y buscar un desarrollador e inversor, preferiblemente internacional, para que haga lo que algunos funcionarios piensan que los mendocinos no somos capaces de desarrollar.

Estamos en un escenario de crisis económica, donde el mundo en su conjunto se cierra para solucionar sus problemas internos priorizando la salud de sus habitantes.

Nos parece necesario ver al Dique Potrerillos como el principal atractivo de paseo de los mendocinos del Gran Mendoza en particular.

Este invierno la nieve nos invitó a visitar Potrerillos, tal vez debemos tomar este llamado de la naturaleza como un mensaje.

¿No sería conveniente considerar a Potrerillos, como lo fueron hace más de 100 años el Lago del Parque y el Rosedal en tanto paseos de los mendocinos?

Estamos hablando del agua potable de los mendocinos, como también es de toda la comunidad el uso del Perilago.

De hecho las familias mendocinas, se instalan todos los fines de semana para compartir momentos.

Nos parece necesario habilitar el uso del Perilago en forma organizada con baños públicos, basureros, servicios de gastronomía, duchas, quinchos de uso público, zonas de natación, desarrollo de actividades de deportes náuticos no contaminantes, senderismo, mountain bike, actividades culturales y todo lo necesario para recreación de nuestra gente.

Los mendocinos necesitamos recreación al aire libre cercana y de bajo costo, o sea disfrutar con servicios Potrerillos.

El escenario está. Falta organizarlo y estimular la recreación.

No hacen falta alojamientos, ya tenemos la oferta de camas en Blanco Encalada, Cacheuta, Potrerillos. Se podría acondicionar el Camping del Automóvil Club y otros. Además queda muy cerca de nuestras casas.

Estimulemos la mejora de la oferta con el programa Mendoza Activa, a los pequeños operadores turísticos para que mejores sus instalaciones, sus servicios.

Pensar en construcción de viviendas en el Perilago no solo está fuera de contexto económico, sino que no es conveniente como sociedad.

Tenemos un déficit histórico de 120.000 viviendas. Este es uno de nuestros problemas reales.

Nos parece necesario que en un desierto como es Mendoza, usemos el agua para darnos vida.

Pongamos a Potrerillos al servicio de los Mendocinos.

Sería bueno que como sociedad participemos en las decisiones gubernamentales y no quedarnos en la crítica.

*El autor es Desarrollador Inmobiliario y ex secretario de Turismo de la Provincia de Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA