Verde y limpia te quiero Palmira

Hay que mejorar el medio ambiente de Palmira de una vez por todas, lo que también puede llegar a involucrar a otras zonas del departamento de San Martín y la provincia, según corresponda.

Imagen ilustrativa / Archivo
Imagen ilustrativa / Archivo

Hay un reclamo ya antiguo y que siempre está en actualidad, relacionado con mejorar el medio ambiente de Palmira de una vez por todas y que también puede llegar a involucrar a otras zonas del departamento de San Martín y la provincia, según corresponda.

Pedimos erradicar “tocones” diseminados por distintos sectores de la ciudad o pueblos, los que impiden el normal tránsito de peatones, no son atractivos, deterioran veredas y desentonan con la buena vista de una zona urbana.

Sería destacable que una vez erradicado un “tocón”, plantar un arbolito, como ordena la ley del Arbolado Público. Ese elemento, puede servir de banco o asiento para algún espacio verde, una vez remodelado.

Respecto a rejillas de hierro, existen numerosas deterioradas en el radio céntrico de la ciudad de Palmira, lo que se convierte en un peligro latente para peatones y vehículos. La nueva rejilla deberá ser de hierro sólido y durable.

Reparación de calles en zonas “cabeceras” como esquinas de avenida Libertador con Colón, con Gran Líbano, J. Molina, España (arreglo de puente). Ya hubo varias caídas de personas. La vereda es muy transitada.

Se inunda la banquina norte de Libertador y Colón después de cada lluvia e impide el normal tránsito de vehículos; es tema muy antiguo, como las roturas del pavimento de ruta 50 en sector céntrico, una obra pendiente desde l997.

Urgente erradicación de matorrales, residuos, basuras y aguas estancadas en el cauce del río Mendoza y arroyo Claro (a apenas a 50 metros del Parque “La Palmira”).

Agreguemos a ello los cañaverales en costado sur, limitando con el club “Martín Pescador”.

Todo lo citado, por observaciones “in situ”. El calor acecha y produce incendios.

Urge una campaña concreta para solucionar todo lo antes mencionado, por parte de organismos municipales, provinciales y empresarios.

*El autor es Historiador autodidacta de Palmira.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA