Turismo y trabajo para Mendoza

El lector escribe las posibilidades de Mendoza y el turismo luego de la pandemia.

Monumento al Cristo Redentor Mendoza.
Monumento al Cristo Redentor Mendoza.

Tarde o temprano, la Pandemia pasará y Mendoza volverá a ser destino turístico Nacional e Internacional. Por ello, debemos prepararnos para ofrecer alternativas novedosas.

Al respecto recuerdo que hace algunos años visitó nuestra Provincia el Arquitecto chileno, radicado en España, Francisco De Caso.

Siendo yo Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza, nos visitó y dejó algunas ideas interesantes para el desarrollo turístico de nuestra Provincia, las que estimo oportuno recordar en las actuales circunstancias.

El Arq. De Caso nos hacía saber, en la época de su visita, que si en  España existiera un lugar de la importancia del Monumento al Cristo Redentor ubicado en las alturas de nuestra Cordillera, el mismo no permanecería en el olvido, sino que se buscaría inversiones  nacionales o extranjeras para que el lugar se constituyera en una atracción turística y cultural, con dotación de Plaza de homenajes, Centro de Servicios, Restaurante, etc. Cuando España contaba con lugares, tierras y paisajes para ofrecer al turismo, realizaba una licitación pública nacional e internacional para seleccionar la oferta que dejara mayores beneficios económicos para la región, y por ende mayores fuentes de trabajo.

De forma similar a la propuesta del arquitecto chileno para El Cristo Redentor, se podrían buscar inversores para recuperar el Trasandino que se transformaría en una atracción turística única en el mundo; la construcción de un funicular en los cerros cercanos a la Ciudad de Mendoza, la concreción de un Parque de Atracciones destinado a resaltar la vitivinicultura, la olivicultura y la fruticultura mendocinas, la cubierta del escenario del Teatro Griego, todos proyectos ya propuestos en las páginas de este diario y que merecen la atención de los gobernantes para el mejor futuro económico y laboral de Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA