No cesa la alarma por la inseguridad en Mendoza

Esta nota refleja la alarma que los ciudadanos estamos experimentando en Mendoza.

Nuestra provincia al parecer está relajando las medidas y procedimientos que caracterizaron al anterior gobierno provincial. / Foto: Orlando Pelichotti/ Los Andes
Nuestra provincia al parecer está relajando las medidas y procedimientos que caracterizaron al anterior gobierno provincial. / Foto: Orlando Pelichotti/ Los Andes

Alarma motivada por las noticias que nos informan del crecimiento de una ola de violencia que nos está sacudiendo.

Aparición de motochorros, ignotos hasta hace poco; asaltos a barrios privados (caso Balter), que tampoco eran conocidos en nuestra provincia y que denotan la extrema audacia que están derrochando los delincuentes; asaltos (caso Ulpiano Suarez) y balaceras por doquier.

Menciono los casos de Balter y Suárez, para que se tenga en cuenta la desprotección y temor que podemos experimentar los ciudadanos de a pie.

Nuestra provincia al parecer está relajando las medidas y procedimientos que caracterizaron al anterior gobierno provincial.

Yo mismo veía con satisfacción patrulleros circulando con profusión por las calles del Gran Mendoza y un servicio de preventores, bastante visible.

Creo y pido que las autoridades y en especial el Ministerio de Seguridad adopten una posición más efectiva frente a aquellas lacras que hacen temblar a los mendocinos de bien.

Si el ministro del área no responde a las expectativas, mejor es que se retire y asuma alguien con mayor capacidad y decisión.

No podemos permitir que la delincuencia avance y convierta a la provincia en el infierno que se vive en otras.

Señor gobernador, en sus manos está la solución.

No dude, luego será muy tarde.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA