Mendoza no se arrodilla

A pesar de todo el contexto, Mendoza es una provincia donde prevalece el respeto a las instituciones, el trabajo y esfuerzo de sus ciudadanos, por eso le decimos al neokirchnerismo, que no nos vamos arrodillar.

La Orquesta Filarmónica de Mendoza será la primera del país en dar un concierto presencial desde la declaración de la pandemia.
La Orquesta Filarmónica de Mendoza será la primera del país en dar un concierto presencial desde la declaración de la pandemia.

Atravesamos un tiempo lleno de incertidumbres con múltiples efectos negativos tanto en el ámbito de la salud como social y económico. Pero, nuestra provincia diagramó y efectivizó una cuarentena inteligente, ordenada. El Gobierno provincial trató siempre de tomar una posición activa frente a la perplejidad del avance del virus en el mundo. En contraposición, el Gobierno Nacional buscó la manera siempre de poner un freno al avance de la provincia.

El primero de los cruces fue en marzo pasado, con el intento de adquisición de respiradores, donde el Ministro de Salud de la Nación, acusó con un pretexto que la actitud era “individualista y poco solidaria”.

Cruces y presiones hacia Mendoza se han seguido suscitado a lo largo del año pasado donde la pandemia nos debía unir más, hacernos más solidarios, y puedo seguir enumerando los amagues que se hicieron con la detención de la obra histórica de Portezuelo del Viento, que ya contaba con el laudo presidencial, la discrecional repartición de recursos de los ATN donde se discrimina no solo a nuestra provincia, sino a la mayoría que son de otro color político.

Haca poco se publicaron los fondos para las obras que se realizarán en 16 provincias en este 2021 y; una vez más, la diferencia en la distribución es al menos alarmante, recibiendo la provincia de Buenos Aires $3.555 millones, en tanto Mendoza recibirá solo $19 millones y nuestro vecinos pampeanos recibirán $255 millones.

Mendoza ha resistido a cada acción de las políticas abusivas de un kirchnerismo que volvió con resentimiento y que busca perjudicar a nuestra industria madre, la vitivinicultura, amagando subir la retención a la exportación del vino. En lugar de apoyar a las economías regionales, parecen querer hundirlas más.

Pero a pesar de todo el contexto, Mendoza es una provincia donde prevalece el respeto a las instituciones, el trabajo y esfuerzo de sus ciudadanos, por eso le decimos al neokirchnerismo, que no nos vamos arrodillar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA