Mendoza, ejemplo argentino

El lector opina sobre la Ley de Extinción de Dominio.

Imagen ilustrativa / Archivo
Imagen ilustrativa / Archivo

Por primera vez y es la primera sentencia en Argentina, una juez aplicó la Ley de Extinción de Dominio, y sancionó al ex intendente Luis Lobos, por haberse enriquecido a costa de malversar fondos públicos.

Mendoza se concierte así, en un ejemplo al ser la primera Provincia Argentina, en sancionar quitándole los bienes mal habidos, a un funcionario público que le robó al Estado, para provecho propio.

Tolo lo contrario a lo que está ocurriendo en el orden nacional, donde se vienen aplicando artículos procesales, para disminuir la condena al ex Vicepresidente y otros funcionarios, y lograr así, una impunidad que no debería otorgarse.

Dos formas diferentes de actuar en la función pública: mientras en Mendoza se sanciona a los corruptos, en la Nación se trata de dejar libre o con menos pena y castigo, a quienes roban, malversan fondos públicos, coimean o de cualquier otra forma, se enriquecen delictivamente, con los fondos públicos.

Los bienes del Estado son de todos los Argentinos, y debemos oponernos a que mediante artilugios políticos, se deje sin castigar a quién cometió delitos  para enriquecerse a costa de todos los que vivimos en esta bendito país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA