La música con fines benéficos: no claudicar con los años

Uní la música del tango a las carencias alimentarias, por eso nuestro “Tango 23 calendario musical ilustrado” será a beneficio de Conin, con la participación de músicas y artistas plásticos nuestros.

Gran maratón aniversario CONIN
Gran maratón aniversario CONIN

He dedicado mi vida a la nutrición y a la docencia. Pero ella se desarrolló con un respaldo, con un sostén: la música.

Por eso hoy, en que los años se apoderaron de mí (88), se presentó mi ala musical diciéndome:

“No claudiques con los años; a esta edad también se pueden hacer muchas cosas para beneficiar a la gente”. Es una forma de poder seguir soñando.

Y pensé en un prestigioso músico argentino, Mariano Mores, que hizo un inolvidable recorrido con su repertorio, abarcando, desde los albores del tango, más arrabalero en sus comienzos, hasta lo más contemporáneo del género, y cuyas letras figuraban en una revista de antaño: “El alma que canta”

Y así, uní, la música del tango, a las carencias alimentarias, a la pobreza, y a un nombre: Abel Albino, quien siguiendo los pasos de Fernando Monckeberg, lucha permanentemente por la desnutrición.

Por eso, nuestro “Tango 2023 calendario musical ilustrado”, será a beneficio de Conin.

Cada mes del calendario, presenta imágenes relacionadas con el repertorio musical, que han sido realizadas por notables artistas plásticos de Mendoza, de la talla de Ceverino, Antonio Sarelli, Raquel Fluixá, etc.

En cuanto a mis interpretaciones en piano, son acompañadas por cantantes increíbles.

El calendario se presenta en dos formatos; además hay postales que tienen una estrategia de comunicación novedosa, transferible a otras áreas (por ejemplo, turismo).

Se accede a la música mediante un código QR, por mes del calendario.

Este proyecto, en impresión, podrá obtenerse después de su presentación, en la Fundación Conin, ya sea adquiriendo el Calendario Musical ilustrado, o las hermosas postales de “Tango 2023″.

Así se colaborará con el combate por la desnutrición infantil.

En la parte musical acompañaron las voces de Javier Segura, Oscar Vangheri, Eldi Rubio, Laura Carubín, Mario Dante Araniti, Rebeca Sarelli, Ana Carolina Alasino, Aluhe Dume, Tini Antonini; guitarra, Carlos Espinosa; piano, Ana Yannelli; grabación, mezcla y master, Rodrigo “Yuyo” Iglesias y XNT. Curador de obras, Rebeca Sarelli.

Acompañan obras de Ceverino, Raquel Fluixá, Antonio y Rebeca Sarelli, Gabriel Fernández, Fernando Rosas, Sandra Barroso, Laura Rudman, Marcelo Mortarotti, Eduardo Hoffman, Paula Dreidemie, A. Capitani y Ángel Gil.

En esta obra estará presente el espíritu de Marciano Cantero quien iba a cantar el tango ¨Uno¨ al volver de su gira. Lamentamos su ausencia; él está en nuestro corazón.

La producción artística y ejecutiva es de Mario Dante Araniti.

Nuestras consignas fueron: Tango 2023, Calendario Musical Ilustrado. Herramienta, el amor. Paz, serenidad que transmite la música.

* La autora es licenciada en nutrición.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA