Independencia del Líbano

En este día tan especial renuevo mi compromiso de honrar a nuestros antepasados y expresar mi respeto a toda la gran Familia Libanesa del mundo.

LÍBANO. El Papa, durante su visita (AP).
LÍBANO. El Papa, durante su visita (AP).

En este 79º aniversario de la Independencia del Líbano, tierra de ensueños amada por mi familia y por mí, de nieves eternas, cedro milenario y cuna de mis ancestros, deseo hacer llegar mi reconocimiento y respeto a todos los libaneses y su diáspora.

Líbano atraviesa hoy una de las crisis políticas y económicas mas serias de su historia. Este pequeño país, fundado en el pluralismo y el equilibrio entre sus diversos grupos religiosos y culturales, puerta de oriente, debe recuperar su liderazgo en la región y en el mundo, debe volver a ser un faro para los pueblos de la región y símbolo de la paz que proviene de Dios.

El presente contexto internacional y los intereses de los países de la región han cambiado a lo largo de los años. En esta nueva realidad es primordial restablecer lazos de confianza y aunar esfuerzos por un Líbano unido frente a las múltiples amenazas y ambiciones tanto de los países de la región como de las grandes potencias, para recuperar estabilidad y el desarrollo. Es momento de fijar objetivos claros que permitan recuperar su identidad, su esencia gloriosa, volver a ser faro inspirador en la región, capital intelectual, económica, cultural, centro comercial y turístico.

Todos sus lideres -sin excepción- con mucho esfuerzo y compromiso deben ser el hilo conductor para unir a todos los libaneses sobre cualquier diferencia. Tienen la irrenunciable responsabilidad de gobernar y conducir los destinos del país y velar por el bienestar de sus habitantes en un marco de respeto a los derechos humanos. Están hoy frente al gran desafío de fortalecer sus instituciones para devolverle a su pueblo una vida digna, donde el eje sea procurar el bienestar común, físico y espiritual, la esperanza y la alegría, promover la unidad, la paz y la justicia y garantizar prosperidad social y económica.

En este día tan especial renuevo mi compromiso de honrar a nuestros antepasados y expresar mi respeto a toda la gran Familia Libanesa del mundo. Rogando: “Dios salva al Líbano y a sus habitantes”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA