viernes 30 de julio de2021

Opinión

Frases célebres aplicadas a la realidad argentina

Frases célebres aplicadas a la realidad argentina
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

El autor explica diferentes frases utilizadas cotidianamente y su significado.

  • domingo, 16 de mayo de 2021
  • hs.

Investigando el origen de algunas frases pronunciadas por Bertold Brecht, escritor alemán, encontré una que llamó mi atención: «El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales».

No participo con las ideologías personales del escritor, pero el contenido de esta frase me impactó con algunas similitudes con líderes políticos argentinos que hoy militan en política y que en ocasiones llegan a gobernar el país.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes